GRUPO TENDENCIA

Libro revela el gran secreto detrás de la magia

Libro revela el gran secreto detrás de la magia

http://www.tendencia.com/2020/libro-revela-gran-secreto-detras-la-magia/

Libro revela el gran secreto detrás de la magia

Lanzamientos

"El cerebro ilusionista" es el nombre de la obra que relaciona la neurociencia con la magia.

2 agosto, 2020

Un buen mago nunca revela sus trucos, y aunque un nuevo libro no busca exponer los secretos, sí demostrará la relación que muy pocos conocían sobre la neurociencia y la magia. El libro se titula ‘El cerebro ilusionista’ y fue escrito por el médico Jordi Camí junto al biólogo Luis M. Martínez, en colaboración con el mago Miguel Ángel Gea.

Sabemos que los magos intentan desviar la atención de la audiencia para hacer que la ‘magia’ suceda, y lograr que sus hábiles movimentos pasen desapercibidos ante el público. Por esa razón, los autores explican a través de su libro cómo los artistas del ilusionismo intentan ‘hackear’ las estrategias de nuestro cerebro para reconocer algún truco y manipular así nuestra percepción. El libro surge desde la pasión de Camí por ambas disciplinas, como lo son la ciencia y la magia.

La obra ‘El cerebro Ilusionista’ no trata de aprovecharse de la magia para explicar la neurociencia, ni la usa para hablar de la magia, al contrario, el objetivo final del autor lo destinó a leer entre líneas y comparar los trucos de los expertos del mundo del ilusionismo con casos de la vida real, como los políticos.

El libro explica que hay similitudes entre el proceder de los magos, cuando hackean los mecanismos cerebrales de comprensión de una realidad limitada, y el proceder de «los gobernantes sin escrúpulos» quienes venden a la ciudadanía una realidad que más les conviene, a menudo empleando técnicas de manipulación de la memoria colectiva. El gran gancho del libro es la manera en que consigue develar los mecanismos cerebrales que hacen posible el engaño que llamamos magia sin necesidad de desenmascarar ningún truco.