GRUPO TENDENCIA

Nintendo conmemora el aniversario de Mario Bros con su primera consola portátil

Nintendo conmemora el aniversario de Mario Bros con su primera consola portátil

http://www.tendencia.com/2020/nintendo-conmemora-aniversario-mario-bros-primera-consola-portatil/

Nintendo conmemora el aniversario de Mario Bros con su primera consola portátil

LanzamientosTecnología

La icónica Game & Watch fue el primer dispositivo portátil de Nintendo y su aparición en los 80 cambió la historia de los videojuegos.

13 noviembre, 2020

 

Con motivo del 35 aniversario de Mario, la compañía japonesa Nintendo decidió lanzar Game & Watch: Super Mario Bros, una edición limitada que conmemora a la primera consola portátil, y que incluye tres juegos y un reloj digital.

Para finales de los años 70, el desarrollador de videojuegos japonés Gunpei Yokoi se inspiró en un trabajador del tren bala de Japón que pasaba el tiempo libre en el trayecto al trabajo jugando con una calculadora, para crear Game & Watch, la primera consola portátil de Nintendo, presentada en 1980 y producida hasta 1991, siendo el primer éxito internacional de la compañía con más de cuarenta millones de unidades vendidas en todo el mundo, aunque solo podía reproducir un único juego.

Ahora, la clásica consola toma la forma de la original con su diseño rojo y dorado, pero se carga mediante un USB-C, viene con pantalla a color y con los tres videojuegos: Super Mario Bros o Super Mario Bros: The Lost Levels (lanzado en Japón como Super Mario Bros. 2) y el clásico Ball, el que fue el primer juego de Game & Watch.

Los fanáticos reconocerán inmediatamente la música icónica del juego, mientras el reloj digital reproducirá hasta 35 animaciones distintas protagonizadas por amigos y enemigos de Mario a medida que pasa el tiempo.