GRUPO TENDENCIA

Las dos latinoamericanas entre las 100 mujeres más poderosas del 2020, según Forbes

Las dos latinoamericanas entre las 100 mujeres más poderosas del 2020, según Forbes

http://www.tendencia.com/2020/las-dos-latinoamericanas-las-100-mujeres-mas-poderosas-del-2020-segun-forbes/

Las dos latinoamericanas entre las 100 mujeres más poderosas del 2020, según Forbes

ActualidadMundo

La muestra de la lista anual de Forbes engloba mujeres políticas, directoras ejecutivas, empresarias, artistas y tecnológicas.

14 diciembre, 2020

 

En la reciente publicación de la lista de las 100 mujeres más poderosas de la revista Forbes han sido incluidas dos latinoamericanas, se trata de la argentina Paula Santelli quien dirige PepsiCo Latinoamérica desde México y la brasileña Andrea Marques de Almeida, jefa de finanzas de la empresa petrolera y energética Petrobras.

Forbes ha considerado lo desafiante que ha sido el año 2020, marcado por la pandemia de coronavirus que, por lo tanto, ha requerido determinación, fuerza y liderazgo. En este sentido, la revista ha tomado en cuenta a las mujeres que destacaron en la respuesta ante el reto, entre otras consideraciones, basándose en parámetros monetarios, impacto mediático, influencia, poder y respuesta a los desafíos presentados.

Entre ellas, el lugar número 66 lo ocupa Paula Santelli, quien desde mayo de 2019 es la directora ejecutiva de PepsiCo Latinoamérica, una de las compañías líderes del sector de bebidas y comestibles. Su rol involucra liderar la empresa en México. También es miembro del Comité ejecutivo de mujeres de PepsiCo, dedicado a promover una transformación cultural dentro del conglomerado para atraer y retener más talento femenino.

Por su parte, en el puesto 77 de la lista de Forbes, se encuentra la brasileña Andrea Marques de Almeida, directora financiera y de relaciones con inversores en la compañía energética Petrobras de Brasil desde marzo de 2019. Almeida cuenta con una amplia experiencia en el sector y durante 25 años se desempeñó en varios puestos ejecutivos en la multinacional brasileña de minería y logística Vale S.A.

En general, las mujeres en la 17ª lista de poder anual provienen de 30 países y nacieron en cuatro generaciones, donde se incluyen 10 jefes de estado, 38 directoras ejecutivas y cinco artistas entre ellas. Aunque difieren en edad, nacionalidad y descripción del trabajo, están unidas en la forma en que han estado usando sus plataformas para abordar los desafíos únicos de 2020. En este sentido, la lista es liderada por la canciller alemana Angela Merkel, seguida por la primera mujer presidenta del Banco Centra Europeo Christine Lagarde y en el tercer puesto debuta Kamala Harris tras convertirse en la primera mujer vicepresidenta electa de Estados Unidos.