GRUPO TENDENCIA

Lanzan cómic de superhéroes de la salud en homenaje a los enfermeros

Lanzan cómic de superhéroes de la salud en homenaje a los enfermeros

http://www.tendencia.com/2020/lanzan-comic-homenaje-los-enfermeros-presentarlos-superheroes-la-salud/

Lanzan cómic de superhéroes de la salud en homenaje a los enfermeros

Entretenimiento & CulturaLanzamientos

El proyecto busca exaltar la labor de las enfermeras, quienes colaboraron y agradecieron por este gesto de alegría en medio de la tragedia que ha significado la pandemia.

7 diciembre, 2020

 

Nuevos superhéroes llegan a la ciudad y están usando batas quirúrgicas para combatir el coronavirus. Marvel Comics y Allegheny Health Network (AHN) se han unido para rendir un homenaje a los héroes del cuidado de la salud de la vida real con un nuevo cómic desarrollado con la agencia de publicidad Doner.

“The Vitals, True Nurse Stories” centra la historia en los enfermeros y su heroísmo en un año en el que la pandemia de coronavirus ha eclipsado todo lo demás, arriesgando su propia salud todos los días para salvar la vida de los afectados. Por lo tanto, cada personaje proviene de las experiencias de personas reales que ofrecen atención médica en los 13 hospitales de la AHN, al oeste de Pensilvania. «Durante la pandemia de COVID-19, nos ha asombrado el valor y el ingenio de nuestras enfermeras, que pusieron en riesgo su propia salud para atender a estos pacientes vulnerables», dijo Claire Zangerle, directora ejecutiva de Enfermería de AHN.

«En Marvel, contamos historias sobre héroes todos los días, pero esta historia es especial. Cuenta una historia sobre nuestros héroes cotidianos: las enfermeras y los profesionales de la salud que trabajan incansablemente y con valentía para salvar vidas», dijo Dan Buckley, presidente de Marvel Entertainment en un comunicado.

Como parte del lanzamiento de la campaña, se creó un video con los hijos de enfermeras de AHN describiendo a sus padres. Cuando los niños vieron el cómic de Marvel, fue un momento memorable y emotivo.