GRUPO TENDENCIA

GMA T.50, el sucesor del McLaren F1

GMA T.50, el sucesor del McLaren F1

http://www.tendencia.com/2020/gma-t-50-sucesor-del-mclaren-f1/

GMA T.50, el sucesor del McLaren F1

Actualidad

El ingeniero sudafricano que revolucionó la F1 regresa al ruedo con un súper-auto ligero, simple, analógico y sumamente rápido.

13 agosto, 2020

Gordon Murray, quien fuera el jefe de ingeniería de McLaren y padre del legendario McLaren F1 de 1992, considerado el mejor auto deportivo de todos los tiempos, nos ofrece una moderna interpretación del viejo concepto de auto de carreras para la calle, un auto simple y puro para sentir el placer de la conducción a alta velocidad, utilizable en la pista y para viajes de placer, cómodo, de fácil manejo y manutención y completamente privo de ayudas electrónicas; su control de tracción se puede desactivar por completo.

Hecho de titanio y carbono, este pequeño auto pesa 980 kg, tiene un 12 cilindros Cosworth de 3.9 l. aspirado de 654 HP a 12.100 rpm, una caja secuencial Xtrack de 6 velocidades totalmente mecánica accionada por una clásica palanca de cambios, 300 l. de espacio para equipaje y asiento para tres pasajeros con el conductor en posición central, además de un ventilador posterior que succiona aire debajo de auto para darle más empuje aerodinámico negativo y más adherencia en las curvas. El último deportivo “analógico”.