GRUPO TENDENCIA

#FreeBritney el movimiento a favor de Britney Spears

#FreeBritney el movimiento a favor de Britney Spears

http://www.tendencia.com/2020/freebritney-movimiento-favor-britney-spears/

#FreeBritney el movimiento a favor de Britney Spears

CelebridadesNoticias

Miles de personas se han sumado a la campaña para la liberación.

24 julio, 2020

La vida de la princesa del pop desde hace doce años cambió radicalmente desde que Britney Spears vivió una crítica situación de inestabilidad emocional y psicológica, en la cual terminó perdiendo totalmente el control y fue ingresada en un centro de salud mental.  Por esa razón desde el año 2008 le revocaron la capacidad legal de gestionar sus bienes, la libertad de movimiento y toma de decisiones importantes tanto para su vida profesional como la personal.

A raíz de que la cantante perdió el control total de su vida, se inició el movimiento social #FreeBritney, éste surgió desde el año pasado en redes, pero es ahora cuando es cuando más resuena la iniciativa en apoyo a la cantante, la verdadera razón se debe gracias a la proximidad de reactivar el juicio el mes de agosto.

El juicio repasará la situación legal, emocional y psicológica de Britney Spears y se determinará si está apta para volver a recuperar la tutela de su vida, la cual actualmente está en manos de su mánager Jodi Montgomery. Pero no siempre fue así, inicialmente su padre, Jamie Spears era el encargado de manejar los bienes y tomar las decisiones de su hija, hasta que tuvo un conflicto con Kevin Federline, el padre de sus nietos, quien acusó a Jaime de agredir a uno de sus hijos.

Además de los fanáticos de la princesa del pop, el movimiento #FreeBritney ha recibido el apoyo de muchas personas, incluyendo a grandes artistas como Miley Cyrus, Paris Hilton y Cher. También recientemente se sumó el hermano de la cantante, Bryan Spears, quien en una entrevista en el podcast ‘As Not Seen on TV’ con el presentador Drew Plotkin, declaró que «Ella siempre ha querido salir (…)  tener a alguien que constantemente le diga lo que tiene que hacer tiene que ser frustrante».

Britney Spears asegura que actualmente se encuentra plenamente capaz para manejar su vida de nuevo. Sin embargo, el medio internacional TMZ publicó que la cantante de Baby one more time la «está pasándolo mal. Su medicación ha dejado de funcionar y sus médicos no consiguen encontrar la combinación que le permita mejorar».