GRUPO TENDENCIA

James Cameron prepara la película más larga de ‘Avatar’

James Cameron prepara la película más larga de ‘Avatar’

http://www.tendencia.com/2025/james-cameron-prepara-la-pelicula-mas-larga-avatar/

James Cameron prepara la película más larga de ‘Avatar’

CineEntretenimiento & CulturaNoticias

Para evitar una duración excesiva, el director tomó la decisión estratégica de dividir la película en dos partes

13 marzo, 2025


James Cameron, conocido por su ambición y visión cinematográfica, eleva el listón con cada nueva entrega de ‘Avatar’, y ahora tiene la intención de que la duración de las películas aumente a medida que la saga avanza.

Esto significa que la tercera entrega ‘Avatar: Fuego y ceniza’ no será una excepción, y es probable que supere la duración de sus predecesoras, prometiendo una experiencia cinematográfica aún más inmersiva y espectacular. En palabras del propio James Cameron: «la película 3 será en realidad un poco más larga que la película 2». El cineasta no llegó a confirmar cuál sería esa duración, pero lo que deja claro es que será superior a las dos horas, una vez más.

Desde las primeras etapas de desarrollo de ‘Avatar: El sentido del agua’, James Cameron reconoció que la narrativa se estaba expandiendo más allá de lo previsto. «En pocas palabras, teníamos demasiadas grandes ideas en el primer acto de la película 2», explicó James Cameron a la revista Empire. «La película se movía como un tren bala y no profundizábamos lo suficiente en los personajes. Así que dije: Chicos, tenemos que dividirla», permitiendo así una exploración detallada de la trama sin sacrificar la calidad narrativa.

Con 3 horas y 14 minutos, incluidos los créditos, ‘Titanic’ sigue siendo la película más larga de la filmografía de Cameron, pero si ‘El sentido del agua’ dura solo dos minutos menos, todo parece indicar que ‘Fuego y ceniza’ podría superarlas a las dos, aunque sea por poco.