GRUPO TENDENCIA

Elliot Page: la estrella de ‘Juno’ se declara transgénero

Elliot Page: la estrella de ‘Juno’ se declara transgénero

http://www.tendencia.com/2020/elliot-page-la-estrella-juno-se-declara-transgenero/

Elliot Page: la estrella de ‘Juno’ se declara transgénero

ActualidadCelebridades

Tras su comunicado, Netflix y Universal Content Productions han manifestado su solidaridad en un momento clave de la carrera de Page.

2 diciembre, 2020

 

Este martes, la estrella nominada al Oscar de películas como ‘Juno’ y ‘X-Men: Days of Future Past’ ha anunciado su cambio transgénero, identificándose como no binario, un término utilizado para referirse a una persona cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer.

«Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida», compartió el actor en su cuenta de Instagram, conocido anteriormente como Ellen Page, de 33 años. «Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente al finalmente amar lo que soy, lo suficiente para perseguir mi auténtico yo».

Asimismo, Page, quien recientemente protagoniza ‘The Umbrella Academy’ en Netflix, agregó en su nota que sus pronombres son «él» y «ellos», además, ha sido «inspirado» por la comunidad trans, por lo tanto, se encuentra agradecido por mostrar «trabajar incesantemente para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo».

Tras su anuncio, la esposa de Page, Emma Portner, celebró a su pareja: «Estoy muy orgullosa de Elliot Page. Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo. También pido paciencia y privacidad. Pero que se unan a mí en el apoyo ferviente de la vida trans todos los días. La existencia de Elliot es un regalo en sí mismo. A brillar dulce E. Te amo tanto», publicó en su cuenta de Instagram.

Por su parte, GLAAD manifestó también su apoyo al actor canadiense: «Elliot Page nos ha dado personajes fantásticos en la pantalla y ha sido un defensor abierto de todas las personas LGBTQ», comunicó Nick Adams, director de medios de GLAAD. «Ahora será una inspiración para innumerables personas trans y no binarias. Todas las personas transgénero merecen la oportunidad de ser nosotros mismo y ser aceptados por quienes somos. Hoy celebramos al notable Elliot Page».