GRUPO TENDENCIA

Descubre al impostor con Among Us

Descubre al impostor con Among Us

http://www.tendencia.com/2020/descubre-al-impostor-among-us/

Descubre al impostor con Among Us

ActualidadTecnología

El videojuego del momento con más de 1,5 millones de jugadores en simultáneo.

15 septiembre, 2020

Los vemos en las redes sociales, como los personajes del momento, en memes, posts y videos ¿Pero de dónde salen? Estos pequeños astronautas son los personajes del nuevo videojuego del momento en Internet. Among Us pasó de ser un juego casi desconocido a tener más de 1,5 millones de usuarios en las últimas semanas.

Este es un juego de multijugadores con un mínimo de 4 personas hasta un máximo de 10, en el que cada usuario es un astronauta o explorador espacial, cuya nave queda perdida y tienen como objetivo repararla. Entre la tripulación hay infiltrados que buscan sabotear las misiones y los miembros del equipo deben descubrirlos.

Para hallar al impostor, Among Us cuenta con un sistema de votación en el que los jugadores deben convencer a los otros participantes que cada uno de ellos no son ‘el asesino’ y evitar que los expulsen de la nave y el juego revelará si era o no un impostor. El juego posee gráficos sencillos, los usuarios se mantienen motivados por el engaño y compartir en streaming con amigos u otros participantes en internet, esto lo ha convertido en su verdadero gancho.

Among Us salió en noviembre de 2018 y a diferencia del presente, antes alcanzaba picos máximo de 10 jugadores. Estos números se dispararon sorpresivamente el año pasado, pero no fue hasta julio de este año que el juego comenzó a llegar a ciento de miles de personas. Un gran impulso que tuvo gracias a una serie de transmisiones en Twitch.

Fue desarrollado por el estudio InnerSloth hace dos años y actualmente se encuentra en el top de las apps instaladas en Google Play y App Store. Los creadores ya están preparando en Among Us 2, que saldrá el próximo año y contará con un aumento de jugadores por partidas de 12 hasta 15 jugadores, entre los cuales habrá 3 impostores. También se incluirá un botón para reportar comportamientos tóxicos y trampas.