GRUPO TENDENCIA

Cierre de agujero en la capa de ozono

Cierre de agujero en la capa de ozono

http://www.tendencia.com/2020/cierre-agujero-la-capa-ozono/

Cierre de agujero en la capa de ozono

Mundo

El inmenso orificio era tres veces más grande que la isla de Groenlandia.

27 abril, 2020

La red de observación europea Copérnico anunció que el agujero “sin precedentes” y de gran tamaño en la capa de ozono sobre la zona del ártico ya se cerró. El orificio era de un gran tamaño, tres veces más grande que de la isla de Groenlandia y se originó debido a las bajas temperaturas que se presentaron en el vórtice polar.

Este cambio climático solo generaba nubes en las capas altas de la atmósfera en donde se concentran residuos químicos industriales que causaban que el agujero se hiciera cada vez más grande, este es el más grande registrado en la historia de la zona del Ártico.

Sin embargo, ya no es un motivo más de preocupación, poco a poco la madre naturaleza se regenera por su propia cuenta y  el sistema de observaciones de la tierra en Europa anunció que el agujero está totalmente cerrado. El cierre fue motivado por una fuerte ola de calor en la región polar, con temperaturas que han superado incluso los 20°. A diferencia de lo que la mayoría de las personas piensa, este fenómeno en la capa de Ozono no estuvo relacionado con la pandemia del coronavirus.

Hace dos años la Organización de las Naciones Unidas compartió un estudio que señala que la capa de ozono podría regenerase por completo en el 2060. De acuerdo a las proyecciones el hemisferio norte se recuperará completamente para la década de 2030, el hemisferio sur en la década de 2050 y las regiones polares del planeta en 2060.