GRUPO TENDENCIA

Chadwick Boseman: fuerza y pasión que nunca morirán

Chadwick Boseman: fuerza y pasión que nunca morirán

http://www.tendencia.com/2020/chadwick-boseman-fuerza-pasion-nunca-moriran/

Chadwick Boseman: fuerza y pasión que nunca morirán

ActualidadCelebridades

Esta es la lista de películas que realizó el actor mientras padecía de cáncer fase 3.

1 septiembre, 2020

El mundo se estremeció al enterarse de la lamentable pérdida del actor Chadwick Boseman el pasado sábado. El anuncio fue publicado en la cuenta oficial del artista, en el que se explica la batalla silenciosa que atravesó el protagonista de Black Panther, al padecer de cáncer de colón fase 3.

Muchos de los fanáticos del Universo Cinematográfico (MCU) se vieron emocionalmente impactados al recibir la notica, ya que la enfermedad del actor era desconocida para la mayoría de las personas exceptuando a su esposa y familia.

Por más de 5 años Boseman continuó con múltiples proyectos y grabaciones de películas, sin mencionar su enfermedad, ni mostrar señales de debilidad o desmejoramiento. Para conmemorar la carrera del actor, haremos un recorrido por los filmes que realizó mientras padecía de cáncer.

 

Marshall (2017)

Según la familia de Boseman, esta fue la primera película en la que trabajó el actor desde que fue diagnosticado. La cinta, se basa en una biopic sobre Thurgood Marshall, el primer afroamericano que llegó a la Suprema Corte de Justicia. Dirigida por Reginald Hudlin y escrita por Michael Koskoff y Jacob Koskoff.

Black Panther (2018)

La película se convirtió en un fenómeno cultural y se ganó su merecido lugar en la historia. Es la cinta del MCU, dirigida por Ryan Coogler, su impacto trasciende cualquier cifra o premio, ya que se convirtió en una auténtica “revolución social”.

Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019)

Para esta saga, regresa el personaje de Black Panther, para cumplir un papel determinante en esta primera parte de la recta final del MCU.

Da 5 bloods (2020)

La producción fue estrenada directamente para la plataforma digital de Netflix en junio de este año. Esta es la película más reciente, ya estrenada en la que se puede apreciar el trabajo del actor, sin embargo no será la última.

Ma Rainey’s Black Bottom (2020)

Esta es la historia de un drama musical sobre una banda jazz de Chicago, basada en la obra escrita de August Wilson. La trama se sitúa en 1927, la película es exclusiva de Netflix y su fecha de estreno ahora es incierta, ya que se aplazó por la inesperada muerte de Chadwick Boseman.

 

Boseman fue extremadamente reservado sobre su vida personal, y mantuvo en secreto su diagnóstico de cáncer de 2016 hasta su muerte. En mayo de este año, se filtraron fotos de Boseman caminando con un bastón, y aunque las especulaciones no se hicieron esperar, nada fue aclarado hasta ahora.