GRUPO TENDENCIA

Bugatti responde al SSC Tuatara con el Bolide

Bugatti responde al SSC Tuatara con el Bolide

http://www.tendencia.com/2020/bugatti-responde-al-ssc-tuatara-bolide/

Bugatti responde al SSC Tuatara con el Bolide

Noticias

Sigue el duelo entre los dos fabricantes de Hypercars por el cetro del auto más veloz del mundo, uno es de calle, el otro solo para la pista.

30 octubre, 2020

Dos conceptos diferentes y un resultado similar… Bugatti al récord obtenido por el SSC Tuatara respondió con un bólido de 1825 HP y 1240 kg de peso, capaz de superar según simulaciones computarizadas los 530 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 2,17 segundos y de 0 a 300 en 7,37. El auto fue develado el pasado 28 de octubre y el día anterior lo habían estado probando en el circuito Paul Ricard, aun cuando no hay certeza de que entre en producción a corto plazo, se reveló que solo será homologado para uso en pista, teniendo características similares a un prototipo LMP1.

El Bolide utiliza el W16 8.0 del Chiron con 4 turbos más grandes, titanio y fibra de carbono para el chasis, tiene tracción integral electrónica y está despojado de todo lo que no sirva para la conducción en pista; su cambio es un DSG de 7 velocidades y se calcula que podría dar la vuelta al Nürburgring en 5’23’’y a Le Mans en 3’7’’, su aerodinámica genera 2600 kg de carga vertical y su toma de aire cambia de forma al aumentar la velocidad.