GRUPO TENDENCIA

Bob Esponja se suma al movimiento LGBTQ+

Bob Esponja se suma al movimiento LGBTQ+

http://www.tendencia.com/2020/bob-esponja-se-suma-al-movimiento-lgbtq/

Bob Esponja se suma al movimiento LGBTQ+

CuriosidadesTelevisión

La cadena de Nickelodeon le pone fin a las especulaciones sobre el personaje de Fondo de Bikini.

16 junio, 2020


Bob Esponja es una caricatura que marcó la infancia de toda una generación y se ganó un lugar en la historia por ser considerada como una serie políticamente incorrecta para un público de infantes. También su personaje principal ha dado mucho que hablar por años gracias a las especulaciones que rondaban sobre su sexualidad. Finalmente, después de muchos años, la cadena de televisión Nickelodeon ha aclarado que se suma a la monidad LGBTQ+.

Nickelodeon  confirmó a través de un mensaje en Twitter que el popular personaje de dibujos animados Bob Esponja, se suma al movimiento LGBTQ +. El mensaje ha venido acompañado de una imagen de Bob Esponja, el actor transgénero Michael Cohen y Korra de “The Legend of Korra”.

En el tweet se señalaba el siguiente mensaje: «Celebrando el orgullo con la comunidad LGBTQ + y sus aliados este mes y todos los meses». Este anuncio ha provocado un revuelo en redes sociales, convirtiendo la frase «Bob Esponja es gay» una tendencia en Twitter. A pesar de que confirmaron que Bob forma parte del movimiento, Nickelodeon no ha especificado cual es la sexualidad del personaje.

Aproximadamente desde el año 2005 han iniciado especulaciones sobre la identidad sexual de Bob Esponja, sin embargo el creador de la serie infantil Stephen Hillenburg, antes de morir en el 2018 reveló que nunca tuvo la intención de que Bob Esponja o su mejor amigo, Patrick Starfish, «fueran gay».

Hillenburg  detalló que los consideraba casi asexuales y que solo intentaba ser divertido y eso no tenía nada que ver con el programa. Expresó que en la popular serie de dibujos animados siempre tenía el objetivo de dar un mensaje de «tolerancia». El creador declaró: «Creo que la actitud del programa es sobre la tolerancia. Todos somos diferentes, y el programa abarca eso».