GRUPO TENDENCIA

5 datos curiosos del Super Bowl LV

5 datos curiosos del Super Bowl LV

http://www.tendencia.com/2021/5-datos-curiosos-del-super-bowl-lv/

5 datos curiosos del Super Bowl LV

CuriosidadesEntretenimiento & CulturaEventos

A tan solo una semana de uno de los eventos deportivos más esperados del año, reunimos las curiosidades que marcarán la historia del Super Bowl.

29 enero, 2021

 

El próximo 7 de febrero el mundo será testigo de un partido único e histórico en uno de los eventos deportivos más importantes del año, y es que el Super Bowl es uno de los acontecimientos más vistos a nivel mundial, ya sea por los fanáticos del fútbol americano o por los que simplemente disfrutan de los espectaculares shows medio tiempo.

Estos son los cinco datos curiosos que, sin duda, harán historia en el Super Bowl LV:

1. Por primera vez en la historia un equipo jugará el Super Bowl en su propia casa:

El Raymond James Stadium de los Buccaneers será el escenario del encuentro donde Tampa Bay Buccaneers se enfrentarán a los Kansas City Chiefs, quienes buscan el bicampeonato en una segunda final consecutiva.

2. Daft Punk y Ariana Grande: invitados especiales para el show.

La participación de nuevos artistas como invitados sorpresas ha saltado luego de que se filtrara una lista con las canciones que The Weeknd interpretará en el show, por lo que los DJs franceses serán unos de los que se suban al escenario para cantar en dueto ‘Startboy’; mientras que Ariana Grande se sumará al espectáculo del medio tiempo junto al canadiense para interpretar ‘Love me harder’.

3. Sarah Thomas será la primera mujer árbitro en la historia del Super Bowl:

Otra novedad que contará este duelo deportivo será la primera inclusión en la historia de una mujer en el cuerpo arbitral. Sarah Thomas, oficial de la Liga estadounidense de Fútbol Americano desde 2018, formará parte de los vestidos de negro y blanco, siendo la única mujer entre los siete árbitros designados para la edición 55 del Super Bowl.

4. La leyenda de la NFL, Tom Brady está de regreso.

En la búsqueda de su séptimo anillo en el Super Bowl, Brady batirá un récord más al ser el jugador más viejo en jugarlo como titular; la marca era de Bryan Bulaga con 41 años. Además, sus principales récords quedarán afianzados ya que sumará un partido más disputado, con un total de 10 juegos de SB contando el del 7 de febrero.

5. Patrick Mahomes es el favorito al premio MVP.

En cuanto al galardón del Jugador Más Valioso (Most Valuable Player, en inglés) Mahomes es el favorito sobre el experimentado Brady para llevarse este reconocimiento.