GRUPO TENDENCIA

Argentina: uno de los “Mejores destinos 2021” según National Geographic

Argentina: uno de los “Mejores destinos 2021” según National Geographic

http://www.tendencia.com/2020/argentina-uno-los-mejores-destinos-2021-segun-national-geographic/

Argentina: uno de los “Mejores destinos 2021” según National Geographic

CuriosidadesMundoNoticias

National Geopraphic ha publicado su tradicional guía de lugares del mundo para visitar enmarcados en cinco categorías: sostenibilidad, familia, naturaleza, cultura y aventura.

4 diciembre, 2020

 

Aunque no sea el mejor momento para viajar. National Geographic ha publicado sus “Mejores destinos del mundo de 2021” con los lugares más espectaculares para soñar ahora y viajar después. En su tradicional lista anual, los sitios han sido elegidos tanto por sus riquezas naturales y paisajes imponentes, como por sus tradiciones culturales y apuesta por una vida más sustentable.

La lista, con 25 destinos alrededor del mundo, se divide en cinco categorías: sostenibilidad, familia, naturaleza, cultura y aventura. Es en esta última donde aparece el “Parque Nacional Los Glaciares” con el Glaciar Perito Moreno, ubicado en Argentina, siendo uno de los pocos glaciares en el mundo que está creciendo en lugar de reducirse.

Según la descripción de la lista de National Geographic, el parque de 7269 kilómetros cuadrados abarca bosques subantárticos que preservan el hábitat de especies como el huemul, el ñandú, el cóndor, el guanaco y el arbusto del calafate. Sin embargo, sus principales atractivos son los cerca de 300 glaciares que cubren casi la mitad de su superficie. El glaciar Perito Moreno, el más popular y accesible, con cinco kilómetros de ancho, se encuentra a casi 60 metros sobre la superficie del Lago Argentino.

Este lugar, catalogado como uno de los más importantes del mundo, forma parte del Campo de Hielo Patagónico Sur, la tercera mayor reserva de agua dulce de la Tierra. Allí, enormes masas de hielo se desprenden espectacularmente de su montaña con estruendosos rugidos. Además, es posible caminar con crampones en el glaciar para encontrar vetas de azul eléctrico entre cascadas, grietas, cuevas de hielo, ríos subterráneos y extravagantes formaciones de hielo.