GRUPO TENDENCIA

Madre Teresa de Calcuta podría ser canonizada en la India

Madre Teresa de Calcuta podría ser canonizada en la India

http://www.tendencia.com/2016/madre-teresa-de-calcuta-seria-canonizada-en-septiembre/

Madre Teresa de Calcuta podría ser canonizada en la India

Noticias

La Conferencia Episcopal de la India desea que el anuncio se dé en ese país durante la visita del papa Francisco programada para el mes de septiembre.

4 marzo, 2016

Camino Católico

Al cumplirse 20 años de su desaparición física, la recordada Madre Teresa podría ser elevada a los altares en calidad de santa el próximo mes de septiembre y en su propia tierra adpotiva.

La beata y Premio Nobel de la Paz, fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad, falleció el 5 de septiembre de 1997 en Calcuta, ciudad de la India en la que llevó a cabo la mayor parte de su obra benéfica dedicada a ayudar a enfermos, inválidos, niños abandonados y  personas en condición de extrema pobreza.

El papa Francisco, quien aprobó su canonización luego de reconocer  en diciembre pasado un milagro atribuido a la religiosa, visitará India en el próximo mes de septiembre cuando se lleve a cabo un homenaje para conmemorar los 20 años de la muerte de la beata. Aprovechando la ocasión, la Conferencia Episcopal de ese país está buscando hacer que la ceremonia de canonización se lleve a cabo en Calcuta durante la visita del Sumo Pontífice.

Sin embargo, aún no se ha confirmado nada al respecto, y se espera que el Vaticano revele el próximo 15 de marzo la fecha y lugar exacto de la canonización de Teresa de Calcuta.

(Fuente: Asia News)