GRUPO TENDENCIA

YouTube, un atajo a la fortuna

YouTube, un atajo a la fortuna

http://www.tendencia.com/2019/youtube-atajo-la-fortuna/

YouTube, un atajo a la fortuna

Curiosidades

YouTube es un fenómeno de los videos virales en la red, pero no solo registra números en cuanto a visualizaciones, likes o comentarios, la red factura cifras millonarias para los más audaces creadores de contenidos.

31 mayo, 2019

Alguna vez habrás escuchado el término “monetizar” como la promesa de que las redes sociales son minas de oro abiertas a la explotación de todos los usuarios, en YouTube puede que sea fácil configurar la red para acumular dinero por cada visita a tus videos, pero convertirse en millonario rápidamente es un mito con una dosis pequeña de probabilidad.

En la era de los millenials, un sinfín de jóvenes en el mundo buscan trabajos freelance que les permitan elaborar diferentes estrategias de negocios para ganar dinero desde sus casas, cómodos, de manera independiente y sin someterse a un patrono, mientras lees este artículo, millones de personas visitan YouTube para informarse o entretenerse, mientras más visualizaciones, la acogida audiovisual de algunos contenido genera a sus creadores cifras de seis ceros.

Los expertos en la materia establecen tres claves para alcanzar el éxito de la viralidad: hacerlo, inventar, errar y experimentar, un consejo que por ejemplo puedes obtener ingresando en la web de la Academia de Creadores de YouTube.

Steven Oh dirige un canal con más de tres millones de suscriptores y advierte “Si estás empezando en esto, debes dominar tu arte primero, crear un público y sentir pasión por YouTube (…) que es una herramienta de participación social para generar un público y comprometerlo.

La creatividad es clave, dejar volar la imaginación y mostrarte real, humano, divertido, no hay secreto, lo único que necesitas es tener el suficiente talento para lograr “hacer clic” con una audiencia ávida que empatice con el contenido que generes, es así como accidentalmente muchos de los llamados “youtubers” han comenzado a ganar cantidades inimaginables de dinero, evidentemente existe una gran industria controlada por la red: la publicidad.

YouTube tiene el control absoluto de los videos, banners y mensajes que aparecen antes de cada pieza audiovisual de los creadores independientes, las ganancias son compartidas: un pequeño porcentaje para el usuario de la cuenta que recibe la visualización y el resto del dinero, para el gigante audiovisual.