GRUPO TENDENCIA

Rodolfo Villaplana: El enigma detrás del lienzo

Rodolfo Villaplana: El enigma detrás del lienzo

http://www.tendencia.com/2019/rodolfo-villaplana-enigma-detras-del-lienzo/

Rodolfo Villaplana: El enigma detrás del lienzo

Entrevistas

Cada trazo plasmado expone su delirio por transmitir el misterio existencialista, mostrar ese diálogo entre lo que se mira y ese mirada devuelta revela su fuente de inspiración, el ser humano.

29 abril, 2019

Brown, Kerry

La música clásica es su mejor aliada si de concentración se trata, pasar incontables horas en el estudio suele ser parte de la rutina que tiene Rodolfo Villaplana para crear en cada pincelada todo lo que está percibiendo a su alrededor.

 

Un estilo romántico contemporáneo se refleja en particulares retratos que  muestran al cuerpo como vehículo de comunicación: “Me gusta esa tensión que se genera entre la mirada y el cuerpo, como en los retratos desnudos; además pinto los objetos cotidianos que me rodean en el estudio que de alguna manera cobran vida y complementan al ser humano.”

 

El expresionismo alemán ha influido en sus pinturas al igual que grandes maestros de la historia del arte como Rembrandt, Manet y hasta el mismo Van Gogh. Sus estudios en el Chelsea College of Art and Design de Londres facilitaron la construcción de un estilo propio basado en la psicología humana como sujeto de estudio: “El ser humano es misterioso, ambiguo y en los retratos está esa profundidad, lo único que tenemos es lo que vemos y cómo lo interpretamos, lo demás queda al espectador”.

Brown, Kerry

 

My Life, su última exposición individual llevada a Miami, muestra una recopilación de cada una de sus obras, objetos cotidianos que cobran vida a través del trabajo. Retratos que revelan el lado más profundo del ser humano con flores que se mueven por su particularidad de estar hechas con líneas orgánicas que no son perfectas ni rectas, creando varios niveles de percepción, ofreciendo el efecto visual de flores saliendo del cuadro.

Brown, Kerry

Combinar sus estudios de psicología con la pintura es lo que hace sus trabajos más auténticos, dejando al público la posibilidad de interpretar a su criterio el enigma detrás de cada obra.

 

La pasión por el arte lo ha llevado a exponer el lado más profundo de su ser, dejando en cada trazo emociones y situaciones que lo rodean, plasmando esa conexión que existe entre lo que observa y el objeto a pintar. Mantener viva su pasión y evolucionar constantemente es su principal motivación como artista.