GRUPO TENDENCIA

Renacer en nutrición

Renacer en nutrición

http://www.tendencia.com/2019/renacer-en-nutricion/

Renacer en nutrición

Noticias

Vivir de forma más saludable es una de esas metas que típicamente nos proponemos como parte de nuestro renacer. Pero como todo, el proceso debe ser seguro y alcanzable. Comparto estos tips para lograrlo.

25 marzo, 2019

tendencia 94

 

Por María Alesia Branz @lalefit

 

No existe palabra más fresca, más linda, más acorde a estos primeros meses del año, que la de “renacer”. La asociamos con cambio, evolución, adoptar hábitos o costumbres nuevas en cualquier ámbito de nuestras vidas. Sin embargo, renacer en nutrición cobra un sentido súper importante y alcanzable para todos. Algunas de las típicas metas personales son: aprender sobre nutrición, comer “mejor”, controlar la ansiedad y los impulsos por comer alimentos con gran contenido de azúcar y grasa, hacer más ejercicio, y la lista continúa. Pero ya a mediados de año (o antes) nos rendimos porque es demasiada información, demasiadas instrucciones, presión, y no logramos ni empezar. Aquí dejo mis 10 tips claves para comenzar a “renacer en nutrición” de la mejor manera:

  1. Anota tu meta nutricional en papel, pésate, tómate las medidas y la foto inicial.
  2. Haz tres comidas principales al día, compuestas por proteína magra, grasas saludables, vegetales y carbohidrato complejo.
  3. Consume al menos dos litros de agua al día.
  4. Merienda una o dos veces al día, con frutas frescas, frutos secos o porciones de proteína.
  5. La proteína debe ser magra (con la mínima cantidad de grasa posible); la grasa debe ser mono o poliinsaturada como frutos secos, aguacate, aceite de oliva.
  6. Los carbohidratos deben ser complejos y fibrosos: pan integral, arepa integral, pasta o arroz integral, quinua, granos, plátano horneado, batata.
  7. Mantenerte activo es vital. Haz 45 minutos de cardio intenso al menos tres veces por semana.
  8. Evita todo tipo de frituras, dulces, azúcar y harinas refinadas a diario. Guarda ese antojo para una ocasión especial; máximo una vez por semana.
  9. Idealmente, toma un máximo de tres tragos de alcohol por semana (vino tinto o vodka/gin con soda y limón).
  10. Relájate; meditar diariamente ayuda muchísimo. Enfócate en el proceso y no en el resultado inmediato; Que tu motivación sea convertirte en tu mejor versión. La idea es que renazcas tú y esa debe ser la meta.