Noticias
Vivir de forma más saludable es una de esas metas que típicamente nos proponemos como parte de nuestro renacer. Pero como todo, el proceso debe ser seguro y alcanzable. Comparto estos tips para lograrlo.
25 marzo, 2019
Por María Alesia Branz @lalefit
No existe palabra más fresca, más linda, más acorde a estos primeros meses del año, que la de “renacer”. La asociamos con cambio, evolución, adoptar hábitos o costumbres nuevas en cualquier ámbito de nuestras vidas. Sin embargo, renacer en nutrición cobra un sentido súper importante y alcanzable para todos. Algunas de las típicas metas personales son: aprender sobre nutrición, comer “mejor”, controlar la ansiedad y los impulsos por comer alimentos con gran contenido de azúcar y grasa, hacer más ejercicio, y la lista continúa. Pero ya a mediados de año (o antes) nos rendimos porque es demasiada información, demasiadas instrucciones, presión, y no logramos ni empezar. Aquí dejo mis 10 tips claves para comenzar a “renacer en nutrición” de la mejor manera:
- Anota tu meta nutricional en papel, pésate, tómate las medidas y la foto inicial.
- Haz tres comidas principales al día, compuestas por proteína magra, grasas saludables, vegetales y carbohidrato complejo.
- Consume al menos dos litros de agua al día.
- Merienda una o dos veces al día, con frutas frescas, frutos secos o porciones de proteína.
- La proteína debe ser magra (con la mínima cantidad de grasa posible); la grasa debe ser mono o poliinsaturada como frutos secos, aguacate, aceite de oliva.
- Los carbohidratos deben ser complejos y fibrosos: pan integral, arepa integral, pasta o arroz integral, quinua, granos, plátano horneado, batata.
- Mantenerte activo es vital. Haz 45 minutos de cardio intenso al menos tres veces por semana.
- Evita todo tipo de frituras, dulces, azúcar y harinas refinadas a diario. Guarda ese antojo para una ocasión especial; máximo una vez por semana.
- Idealmente, toma un máximo de tres tragos de alcohol por semana (vino tinto o vodka/gin con soda y limón).
- Relájate; meditar diariamente ayuda muchísimo. Enfócate en el proceso y no en el resultado inmediato; Que tu motivación sea convertirte en tu mejor versión. La idea es que renazcas tú y esa debe ser la meta.
También te puede interesar