GRUPO TENDENCIA

QUEEN, una banda insuperable

QUEEN, una banda insuperable

http://www.tendencia.com/2019/queen-una-banda-insuperable/

QUEEN, una banda insuperable

Entretenimiento & Cultura

Los ídolos transformaron la manera de hacer música en un espectáculo audiovisual para todo público, combinando en sus shows extravagancia, talento y un estilo insuperable.

16 septiembre, 2019

 

La agrupación nació en la Gran Bretaña de los 70, una fusión de talento que impresionó los escenarios motivados por la exuberante personalidad de su vocalista, el mítico Freddy Mercury quien se consolidó como uno de los artistas de mayor trascendencia a nivel mundial.

Queen recorrió el mundo imponiendo su propio estilo musical, que incluía efectos, pirotécnica y una irreverente presencia musical que rompía los esquemas del rock tradicional, alcanzó el éxito internacional con su “Bohemiam Rahpsody” una composición del propio Mercury que se popularizó en 1975 superando los dos millones de ventas en los primeros días en cartelera.

Quince álbumes originales se traducen en ventas mil millonarias y una trayectoria de exitosos en los cuales se cuenta las polémicas, los mitos y piezas musicales convertidas en clásicos que todas las generaciones corean, tras la muerte de Mercury la banda se ha presentado ocasionalmente como un recuerdo del fenómeno insuperable que enamoró a las masas.