GRUPO TENDENCIA

Nuevos shows que serán protagonizados por talentosas latinas

Nuevos shows que serán protagonizados por talentosas latinas

http://www.tendencia.com/2022/146770/

Nuevos shows que serán protagonizados por talentosas latinas

ActualidadCelebridadesTelevisión

Hay una gran cantidad de nuevos programas que son estelarizados por mujeres latinas

17 octubre, 2022

 

Este 2022 ha estado colmado de series taquilleras y premios, y este otoño hay algunos estrenos en la pantalla chica en los que se puede ver a latinas en roles protagónicos.

Al pasar de los años, la representación de los latinos en las producciones de la pantalla chica ha ido mejorando. En 2022, un estudio hecho por Nielsen reveló que los espectadores latinos juegan un papel importante en la influencia de la popularidad de los programas. El estudio expuso que los programas más sintonizados tenían latinos delante y detrás de las cámaras, desde actores hasta productores, por lo que en esta nueva temporada pueden encontrarse grandes producciones lideradas por mujeres latinas.

Este es el caso de ‘La Reina del Sur’, que será estrenada el próximo 18 de octubre, protagonizada nuevamente por Kate del Castillo en su papel de la icónica Teresa Mendoza. Otro de estas latinas son Fábrega y Cassandra Ciangherotti, quienes interpretan a Tati y Úrsula en la serie de HBO Max ‘Los Espookys’. Estos son algunos de los programas liderados por mujeres latinas que serán estrenados proximamente:

Kate del Castillo en ‘La Reina del Sur’: Kate regresa al papel de Teresa Mendoza en esta serie, un papel que ha ha interpretado desde 2011 y en el cual retomará la historia justo donde la dejó en 2019, con su famoso personaje tras las rejas en los Estados Unidos.

Fábrega y Cassandra Ciangherott en ‘Los Espookys’: esta es una serie que sigue a un grupo de amigos fanáticos del terror y el ocultismo, todos con resultados alegres y cómicos. Fábrega y Cassandra Ciangherotti interpretan a Tati y Úrsula, dos hermanas muy diferentes pero que se quieren.

Aubrey Plaza en ‘The White Lous’: El próximo 30 de octubre se estrena la segunda temporada de esta serie que sigue un nuevo elenco liderado por Aubrey Plaza.

Jenna Ortega en ‘Wednesdey’: Ortega es la primera vez que una latina encarna el papel de Wednesday Addams. La serie se estrenará el 23 de noviembre.

Adria Arjona en ‘Andor’: Adria Arjona también tiene roles principales con el papel de una mecánica llamada Bix Caleen en esta serie protagonizada por Diego luna.

Zoe Saldaña en ‘From Scratch’: Saldaña protagoniza esta serie romántica de Netflix que se estrenará el 21 de octubre. La actriz interpreta a una artista que se enamora de un chef en Italia,

Daniela Nieves en ‘Vampire Academy’: La actriz venezolana-estadounidense interpreta a Lissa Dragomir en la serie original de Peacock. El programa relata la amistad de dos mujeres jóvenes que terminan la escuela y entran en una sociedad de vampiros, estrenada el 15 de septiembre de 2022.

Madison Taylor Baez en ‘Let The Right One In’: La actriz de 11 años, conocida por su papel en el programa de Netflix ‘Selena: The Series’, protagonizará esta serie de vampiros como Eleanor Kane.