GRUPO TENDENCIA

ONU advierte que el planeta tierra será inhabitable en 2050

ONU advierte que el planeta tierra será inhabitable en 2050

http://www.tendencia.com/2019/onu-advierte-planeta-tierra-sera-inhabitable-2050/

ONU advierte que el planeta tierra será inhabitable en 2050

Actualidad

Según el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres "No vamos por buen camino" tras la presentación de un informe en el cual 250 especialistas internacionales detallan que en 30 años el fenómeno del cambio climático habrá destruido por completo la capa de hielo Ártico.

9 julio, 2019

Parece un escenario apocalíptico y hollywoodense pero es real, la tierra y quienes habitamos en ella estamos en peligro por la falta de conciencia generalizada. Las emisiones de gases tóxicos provenientes de las industrias, los vehículos y las calefacciones urbanas continúan elevando las temperaturas del planeta, el informe detalla que el deshielo devastará el polo norte, extenderá las zonas desérticas y provocará un incremento de la contaminación del aire.

Los expertos detallan que en el sur de Asia y África unas cuatro millones de personas estarán en riesgo de vivir en zonas descalificadas por el cambio climático, regiones donde el impacto de la contaminación atmosférica será la primera causa de muerte.

El informe específica que en el panorama actual la temperatura de la tierra aumentará fatalmente de 3 a 50 grados hasta hacerla mortal en el año 2050, los expertos describen este escenario como “inminente” ante la falta de medidas gubernamentales,  el menor cumplimiento al acuerdo de París por las grandes potencias y la falta de conciencia ambiental.

En las conclusiones del texto los expertos de la ONU recomiendan medidas extremas que desemboquen en la reducción de un 40% de la emisión de gases tóxicos durante el 2020 con un trabajo que permita alcanzar el 70% para el año 2050 como un primer paso importante para salvar al planeta.