GRUPO TENDENCIA

@nutritrending: La resistencia al cambio es una conducta humana

@nutritrending: La resistencia al cambio es una conducta humana

http://www.tendencia.com/2019/nutritending-la-resistencia-al-cambio-una-conducta-humana/

@nutritrending: La resistencia al cambio es una conducta humana

Cuerpo & SaludSalud

Ernesto Avendaño es un coach nutricional 2.0, sus redes sociales son el medio de comunicación por el cual interactúa con sus más de cien mil seguidores, conversamos con él para conocer esos secretos de la resistencia que devela en su libro: Un Dulce Enemigo, El Azúcar.

12 junio, 2019

Por su consulta han pasado miles de pacientes, unos lo logran con éxito y otros se quedan en el camino ¿Por qué nos resistimos a cambiar los hábitos alimenticios?

“La resistencia al cambio es una conducta humana. Nos cuesta muchísimo salir de nuestra zona de confort, hay pacientes que me llevan a la consulta y me dicen “yo soy un gordito feliz” y tienes que preguntarte qué está pasando dentro de tu cuerpo. Los hombres somos más resistentes al cambio porque vemos más el cambio en nutrición como algo estético y muy pocas personas tienen la conciencia para comprender que se trata de un tema de salud, de vivir a plenitud y muchos más años”.

Ernesto bromea sobre estos particulares pacientes “Yo siempre les pregunto ¿tú viniste para acá porque quisiste o porque te trajo tu mujer? Son dos razones constantes, los traen las esposas o tienen alguna enfermedad que está pasando factura, eso es peligroso, mi deber es crear conciencia”.

Las herramientas para lograrlo

“Ser un ejemplo con las personas resistentes”

Es enfático que para cambiar el hábito de alimentación hay que estar decidido y consciente de las razones que exigen asumir el reto “Si tenemos una persona obesa en casa el trabajo no es forzarla a hacer nada, trabajemos con ejemplo, trabaja tú con tu ejemplo, con tu alimentación, cuéntale cuanto has perdido, cómo duermes, cómo te sientes, que vea lo bien que comes”.

Ernesto insiste en que la educación nutricional es fundamental, porque tenemos que lidiar con la cultura de cómo crecimos y entender realmente cuales son los beneficios, el porqué, que va más allá de un capricho estético.

Las motivaciones  

Mi inspiración es poder educarlos

“Mi objetivo principal es siempre tratar de llevar la mejor información a mis pacientes y en la forma moderna de abordar la nutrición a través de las redes sociales, uno siente un compromiso de llevar información real, útil, sin mitos, ni caminos fáciles, que sea de provecho para ayudarlos a cambiar sus hábitos, que logren mejorar la relación con la comida”.

Cambiar los hábitos alimenticios trasciende más allá de lograr un resultado estético perfecto, es buscar la mejor versión de nosotros.

Venezuela siempre presente

 “Mi conexión con el país es diaria porque toda mi familia está allá, mi corazón y mi pensamiento, dejamos recuerdos, vivencias y parte del corazón en Venezuela. Aquí estamos buscando una forma de vivir, yo tengo una niña que ha sido mi motor para mantenerme optimista, siempre trabajando”.

Lograr el reconocimiento en la ciudad de Miami no ha sido fácil, pero @nutritending se ha propuesto superar cada obstáculo competitivo y convertirse en una innovadora referencia con pacientes hasta de Australia “Las redes sociales amplían tu alcance, el trabajo diario es lo que te permite ir subiendo y escalando posiciones, siempre con la cabeza bien fría y teniendo los pies sobre la tierra”.

El truco es resistir y reinventarse

“Siempre debo tener claro mis objetivos, qué quiero lograr en cualquier ámbito, qué tengo como meta. Cuando tú tienes claro eso debes trabajar para no perder el enfoque, transformar cada paso en función de un objetivo y siempre pensando en el futuro”.

Actualmente Ernesto trabaja con @fefioliveira en un reto de rutinas, recetas y entrenamientos por 21 días llamado “Nutri challenge”, en el cual se unen una psicóloga y un entrenador físico, juntos para vencer la resistencia.