GRUPO TENDENCIA

Mujeres de guitarras tomar

Mujeres de guitarras tomar

http://www.tendencia.com/2019/mujeres-guitarras-tomar/

Mujeres de guitarras tomar

CuriosidadesMúsica

Las guitarras desde su creación han sido vistas como un instrumento musical masculino. Sin embargo, estas imponentes mujeres rompieron todos los patrones y demostraron que pueden tocarla con estilo y sensibilidad.

6 junio, 2019

Sean guitarras eléctricas o acústicas, tocando rock, pop o blues, son solo algunas de las largas listas de famosas mujeres quienes con la guitarra , además de su toque femenino le impregnan su personalidad, logrando así un sonido único que hoy hace referencia en el mundo.

         Nancy Wilson (Estados Unidos, 1954): junto a su hermana Ann fundó en 1973 una de las bandas más exitosas de las décadas 60 y 80, Heart. Aunque su tendencia era rock-pop comercial alcanzó a posicionar temas como Barracuda (1977) que transmite una asombrosa fuerza.

         KT Tunstall (Escocia, 1975): La fama tocó a su puerta en el Reino Unido gracias a una presentación en 2004 en el show de Jools Holland donde demostró su original estilo pop-folk cuyas cualidades atrapan desde los primeros acordes.

         Shakira (Colombia, 1977): antes de darse a conocer por sus sensuales movimientos de cadera, Shakira cantaba la mayoría de sus composiciones acompañada de su guitarra, especialmente en sus primeros discos Pies Descalzos y Dónde están los Ladrones, álbumes con los que dió inicio a su meteórica carrera

          Orianthi Panagaris (Australia, 1985): en 2009 la revista Elle la eligió como una de las doce guitarristas más impactantes del planeta por fusionar belleza, versatilidad y gran dominio sobre las cuerdas. Formando  parte del grupo de músicos elegidos para la gira This is It que marcaría el regreso a los escenarios del rey del pop, Michael Jackson.

          Sheryl Crow (Estados Unidos, 1962): su suave y melancólica voz contrasta con la fuerza que su guitarra imprime en sus canciones. Conocida por sus grandes éxitos dentro del pop, blues y folk, suele acompañar a su banda tocando guitarra acústica, eléctrica e incluso hasta el bajo.

          Gabriela Quintero (México, 1973): formada en géneros tan variados como el heavy metal, el jazz y el flamenco, su sentido de la percusión y velocidad al golpear las cuerdas se complementan con la de su compañero Rodrigo Sánchez con quien conforma el dueto Rodrigo y Gabriela.

Y aunque quedan muchas por mencionar estas seis exponentes han demostrado durante su carrera lo bien que dominan la guitarra y el paradigma que rompen respecto a los hombres.