GRUPO TENDENCIA

4 exitosas películas de guerra

4 exitosas películas de guerra

http://www.tendencia.com/2020/4-exitosas-peliculas-guerra/

4 exitosas películas de guerra

CuriosidadesEntretenimiento & Cultura

Históricamente el mundo está marcado por las guerras, hechos que tienen influencia en la vida, la sociedad y su cultura, por eso la guerra se ha convertido en fuente de inspiración para el cine.

16 enero, 2020

En pantalla hemos visto éxitos taquilleros millonarios, inspirados en las distintas Guerras mundiales, cada producción nos cuenta una historia diferente de supervivencia, emboscadas  y los retos a los cuáles deben enfrentarse en la realidad y la ficción quienes quedan en medio del campo de batalla. Estas 4 producciones han sobresalido por su narración, espectáculo visual y la aceptación de la audiencia.

EL FRANCOTIRADOR(1978)

La película dirigida por Michael Cimio reúne los talentos de Robert De Niro y Meryl Streep, cuenta la epopeya de tres obreros en medio de la guerra de vietnam, en su argumento muestra el drama de la supervivencia y cómo en mitad de un conflicto armado todos son víctimas de sus peores miedos. El filme recaudó más de 50 millones de dólares, recibió 5 premios OSCAR entre ellos el de mejor película.

SALVAR AL SOLDADO RYAN (1998)

El desembarco en Normandía a mitad de la segunda Guerra Mundial se ha convertido en un mito histórico, el cuál llego contextualizado en una gran producción dirigida por Spielberg en 1998. Cuenta la historia del desembarco y los conflictos de sus personajes cuando los hermanos Ryan son masacrados y uno de ellos permanece desaparecido, el drama recaudó cientos de millones de dólares mostrando a detalle momentos de referencia histórica que conmocionaron la pantalla entre el enfrentamiento del ejército alemán y el norteamericano.

BASTARDOS SIN GLORIA (2009)

La Obra maestra de Quentin Tarantino fue reconocida por los críticos, la prensa y los fanáticos, pese a ello, no logró más de un galardón en los premios OSCAR. Estrenada en 2009 la narración cuenta dos historias en paralelo, la venganza de una joven judía contra los nazis y un grupo de soldados enemigos que deben aliarse con un infiltrado, precisamente la misma joven. Contada entre Estados Unidos y Alemania el espectáculo bélico se roba todos los hilos de la historia, por lo que en pantalla resulta altamente producida en cuánto acción y efectos.

DUNKERQUE (2017)

Esta última fue recientemente galardonada, una obra concebida totalmente por el mítico Christopher Nolan recoge el drama de un asedio a la isla de Dunkerque, Francia, muestra las aristas de la guerra desde tierra, mar y aire. Recibió tres premios OSCAR