GRUPO TENDENCIA

Metabolismo y pérdida de peso

Metabolismo y pérdida de peso

http://www.tendencia.com/2019/metabolismo-perdida-peso/

Metabolismo y pérdida de peso

Cuerpo & Salud

Es bien sabido que la pérdida de peso está asociada al metabolismo, pero ¿Sabemos realmente de qué manera? Los mitos consideran que un metabolismo de una persona delgada es "acelerado" y el de una persona obesa es "lento" pero este no es necesariamente el caso.

16 septiembre, 2019

Debemos saber que el metabolismo por sí solo no determina el peso, lo determina la cantidad de calorías que consumas y cuántas de ellas quemes al día. Al ingerir más de las que necesitas aumentarás de peso y al ingerir menos, perderás.

Básicamente el metabolismo es el proceso a través del cual el cuerpo convierte los alimentos en energía. Durante el proceso bioquímico, las calorías son combinadas con oxígeno para liberar las energías que nuestro cuerpo necesita para funcionar.

Cuando tu cuerpo se encuentra descansando también quema calorías, ya que las necesita para la respiración, la circulación de la sangre, la alimentación de los órganos, el ajuste del nivel hormonal y además el crecimiento y reparación de las células.

La actividad física y el proceso de digestión también representan el resto de las calorías que quemamos durante el día. En este caso nosotros determinamos cuántas consumimos y cuántas estamos dispuestos a quemar dependiendo de la frecuencia e intensidad de nuestras actividades.

Puede parecer lógico pensar que el sobrepeso o aumentar de peso en forma significativa responde al hecho de tener un metabolismo lento, pero también es probable que sea a causa de un desbalance de energía.

A medida que se envejece, la cantidad de masa muscular disminuye y la grasa corporal pasa a conformar una mayor parte de nuestro cuerpo. Normalmente los hombres tienen menos grasa corporal y más masa muscular que las mujeres a la misma edad. Es por esto que los hombres se les hace más fácil rebajar y quemar un mayor número de calorías con una actividad intensa.

Tener la capacidad de cambiar tu forma de comer, realizar más ejercicio y hacer actividades para desarrollar masa muscular te harán quemar un número mayor de calorías.