GRUPO TENDENCIA

Melissa Zavala “Todas las mamás tenemos un deber, ayudarlos a ser felices”

Melissa Zavala “Todas las mamás tenemos un deber, ayudarlos a ser felices”

http://www.tendencia.com/2019/melissa-zavala-todas-las-mamas-tenemos-deber-ayudarlos-felices/

Melissa Zavala “Todas las mamás tenemos un deber, ayudarlos a ser felices”

ActualidadNoticias

Melissa Zavala es mamá de Rodrigo, un pequeño sonriente y travieso de dos años, también es periodista, locutora, asesora de imagen y posee una amplia trayectoria en los medios de comunicación.

10 mayo, 2019

 

 

 

RANGEL, Jelenyer

 

Sonríe con emoción mientras nos cuenta lo que ha significado este rol en su vida, lo define con una palabra “empoderamiento” una expresión que recoge el sentimiento de victoria, de traer a un hijo al mundo, sano, perfecto, una vida que llegó para ratificar el poder de las mujeres. Melissa lo entiende y advierte “Ya puedo ser cualquier cosa, asumir cualquier reto, ser mamá cambió mis rutinas”.

 

Los más divertido

Descubrir su personalidad

“Cuando nació, mi mamá y mi abuela me decían: a medida que crezca lo vas a querer más, con la emoción que tenía en ese momento juraba que ese era el máximo amor que podía sentir, pero descubrí que tenían razón, en la medida que ellos van creciendo, descubriendo su personalidad, mostrándote su amor, uno los va queriendo más, descubriendo sus talentos”.

 

Lo más difícil

Saber que en realidad lo estamos haciendo bien.

“Las mamás siempre tenemos esa duda, si es exactamente lo correcto, no hay una escuela ni un medidor, después de que soy mamá me hago preguntas constantemente, pero tenemos un instinto que ayuda a entender cuando se va a enfermar, cómo se siente, qué quiere”.

 

Reflexiones de Melissa mamá a Melissa hija

“Me pongo siempre en el lugar de hija, yo soy mamá divorciada y siempre desde mi lugar evalúo respetar la relación de mi hijo con su papá y entendiendo que su relación con Rodrigo es papá e hijo y eso debo respetarlo siempre, como la relación con mi papá, valoro mucho su presencia en mi vida”.

 

Lecciones

“Yo crecí en una familia tradicional, ese concepto para mi cambió a partir del momento de ser mamá divorciada, el reto para mi era cómo criar a mi hijo fuera de un matrimonio, ha sido un gran aprendizaje como persona y como mamá, hoy tengo la respuesta a esas inquietudes, valoro mucho a Rodrigo en mi vida”.

 

Palabras para los hijos

Hacer su propia historia

“Rodrigo significa hombre glorioso y la gloria significa lo que él quiera ser, busqué un nombre que no existiera en la familia, para que él fuese capaz de escribir su propia historia, porque todas las mamás tenemos un deber, ayudarlos a ser felices”

 

Palabras para las Mamás

Sean felices

“Uno no puede dar lo que uno no tiene, sea amor, felicidad, afecto, uno tiende a poner como prioridad a los hijos, pero ellos necesitan que estemos bien, que seamos libres para que puedan crecer con ese ejemplo”