GRUPO TENDENCIA

MARILYN MONROE. La fama de un mito

MARILYN MONROE. La fama de un mito

http://www.tendencia.com/2019/marilyn-monroe-la-fama-mito/

MARILYN MONROE. La fama de un mito

Celebridades

Probablemente todo el mundo sepa quién es Marilyn Monroe, cómo se veía, su belleza, sus historias, y su vida de escándalo, pero no todos saben los detalles de su carrera como actriz cinematográfica, una mujer que se volvió famosa, inmortal, un mito.

6 julio, 2019


Norma Baker nació en 1926 en la ciudad de los Ángeles y con apenas diecinueve años comenzó a trabajar de modelo sin imaginarse que se convertiría en un ícono pop, sexual y representativo de la vida norteamericana.

 
Su figura escultural, elegancia e inconfundible sonrisa la hizo merecedora de cientos de portadas de las más destacadas revistas, Marilyn Monroe se convirtió en el espectáculo más anhelado de los fotógrafos del sigo XX y poco a poco fue alimentando las historias detrás del mito, dando paso a la gran pantalla como extra, luego de decidir entre la fama y su marido en 1946.

 
En sus primeros años como actriz estuvo cobijada por los ejecutivos del emporio FOX, pero no logró alcanzar ningún éxito en taquilla, aunque paralelamente su indiscutible belleza empezaba a ganar terreno entre el público masculino de la época.

 
Para 1953 llegó su gran oportunidad, Norma Baker había quedado atrás y una rubia Monroe se apoderaba de la crítica en el cine consagrándose como un símbolo sexual expuesto por Hugh Hefner en la primera portada del mes de playboy, al interior de la edición Marilyn se mostraba completamente desnuda, ganando popularidad y el cortometraje que tanto había deseado. Ese mismo año participó en los largometrajes los caballeros las prefieren brutas y cómo casarse con un millonario

 
El mito se casó nuevamente con el multimillonario Joe DiMaggio, en 1954 inició un periodo de conflicto con Century Fox, evento que la impulsó a explotar su imagen publicitaria así como sus escandalosos espectáculos, viajando a Corea durante varios días para entretener con su estilo particular a las tropas norteamericanas.

 
Para 1955 interpretó a la Chica en The Seven Year Itch un papel que convalidó su imagen de sex symbol con una de las fotografías más trascendentales de una actriz de Hollywood, allí nació la Marilyn Monroe con el vestido levantado en Nueva york que hoy muchas quieren imitar.

 
Durante 1989 – 1962 enfrentó diversos problemas de salud, un período de declive y especulación en la prensa que desembocó en su fallecimiento la madrugada del 5 de agosto en medio de una compleja situación difícil de explicar por sus médicos, Marilyn Monroe murió víctima de una sobredosis de barbitúricos alimentando así la fama de un mito de personalidad indescifrable que crece mientras siguen pasando los años.