GRUPO TENDENCIA

La brillante inversión de Leonardo DiCaprio en España

La brillante inversión de Leonardo DiCaprio en España

http://www.tendencia.com/2021/la-brillante-inversion-leonardo-dicaprio-espana/

La brillante inversión de Leonardo DiCaprio en España

CelebridadesNoticias

La última inversión del protagonista de 'Titanic' estará en España, concretamente en Trujillo, Cáceres.

9 septiembre, 2021

 

Leonardo DiCaprio se ha convertido en el nombre que ha acaparado todo el protagonismo en España y el motivo es uno de sus proyectos empresariales.

Diamond Foundry, una empresa de Sillicon Valley que produce diamantes artificiales y que entre sus inversores cuenta con el actor Leonardo DiCaprio, ha elegido la localidad de Trujillo (Cáceres) para establecer su primera fábrica, según el diario español El País. La estrella de Hollywood, quien en 2006 protagonizó la película ‘Diamante de sangre’ sobre las piedras que se extraen en condiciones de explotación para financiar conflictos armados y cuyo rodaje de esta cinta lo marcó profundamente, una década después se involucra en el proyecto con el plan de construir una fábrica de diamantes, atraídos por el sol y la tecnología fotovoltaica. Con su más reciente inversión, Leonardo DiCaprio, quien es un importante activista del medio ambiente y lleva colaborando con esta empresa desde 2015, suma un brillante proyecto a sus negocios sostenibles más allá de sus fronteras.

Los diamantes que fabrica Diamond Foundry se cultivan con reactores de plasma que reproducen las condiciones de presión y calor necesarias para su creación en solo un plazo de entre seis y diez semanas, para ser destinados a la joyería y también a actividades industriales. Por los momentos, se espera que el proyecto comience en 2024, y debido a que la disponibilidad de energía solar en la zona es muy alta, el objetivo de esta empresa es que la fundición se alimente con energías renovables.

La nueva inversión constará de unos 30.000 metros cuadrados, lugar en el que irían los reactores de plasma para que funcionen las 24 horas del día. Martin Roscheisen, cofundador y director ejecutivo de Diamond Foundry, ha asegurado que, con la factoría a pleno rendimiento, ofrecerán trabajo a 650 personas, una cifra a la que sumarían otros trabajos indirectos en una población que no alcanza los 10.000 habitantes.