GRUPO TENDENCIA

Fascinación por el área 51

Fascinación por el área 51

http://www.tendencia.com/2019/fascinacion-area-51/

Fascinación por el área 51

Actualidad

En los últimos días un extraordinario evento se ha convocado en Estados Unidos, millón y medio de personas se proponen “marchar” hasta la base militar norteamericana para descubrir “los misterios” de la mítica y restringida Área 51.

18 julio, 2019

El acceso a la zona es custodiado por cuerpos de seguridad de contratistas privadas, vehículos y helicópteros se pasean como vigilantes de los intrusos que pretenden ingresar a “la caja” como la denominan los pilotos de aviación, los límites tienen advertencias de peligro en las cuales resalta la autorización de usar “armas letales” contra quienes intenten infiltrarse en la misteriosa base estadounidense.

La cultura popular refiere el área ubicada en Nevada a kilómetros de las Vegas, como un campo de experimento e investigación de los fenómenos OVNIS. Distintas versiones y extraños testimonios han surgido de quienes aseguran que en la base se desarrollan pruebas de tecnologías áreas con la asesoría de equipos extraterrestres. Fue en 1995 cuando por primera vez el gobierno de los Estados Unidos aceptó la existencia de un área protegida de la cuál en la actualidad no ofrece mayores detalles, aunque su clasificación no es de “base secreta” toda la información proveniente de ella es archivada como tal bajo supervisión de la CIA.

Nuevamente se despiertan las teorías conspirativas que nacieron en 1989 sobre lo que oculta el área 51 en el misterioso terreno que tiene lago y distintos accesos bloqueados, la administración ha advertido a quienes intenten ingresar que eviten enfrentamientos con los encargados de custodiar el lugar, sin embargo, el fenómeno colectivo se ha incrementado conforme pasan los días y figuras públicas afirman querer sumarse a la expedición que promete revelar el misterio.