GRUPO TENDENCIA

República Dominicana tendrá 3 días libres para celebrar al Medio Ambiente

República Dominicana tendrá 3 días libres para celebrar al Medio Ambiente

http://www.tendencia.com/2017/republica-dominicana-tendra-3-dias-libres-celebrar-al-medio-ambiente/

República Dominicana tendrá 3 días libres para celebrar al Medio Ambiente

MundoNoticias

25 mayo, 2017

República Dominicana

Los días 3, 4 y 5 de junio, enmarcados en el Día Mundial del Medio Ambiente, turistas y pobladores podrán visitar las áreas protegidas de República Dominicana de forma gratuita por decisión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Como cada año, este importante día se basa en un tema. “Conectar a las personas con la naturaleza” es el objetivo que llevó a esta decisión que ahora invita a la población a visitar estas zonas y conocer un poco más sobre su ecosistema y “se adentren en los tesoros naturales de la isla”.

El titular de la institución, Francisco Domínguez Brito también informó que el presidente de Dominicana, Danilo Medina Sánchez, estableció el primer domingo de cada junio como el “Día Amigable de la Familia con el Ambiente”.

Celebrarán concurso Conecta con la Naturaleza

De igual forma, la institución anunció la celebración del concurso “Conecta con la Naturaleza” que consiste en hacer una foto a un área protegida del país y colgarla en su cuenta de Twitter mencionando a @ambienteRD y colocando la etiqueta #Junio5DíaMundialDelMedioAmbiente. Las personas que participen deberán poner el nombre del lugar donde fue tomada la fotografía.

Las tres imágenes que tengan mayor cantidad de retuits podrán entrar de manera gratuita a todas las áreas protegidas del país durante un año, además de recibir premios en órdenes de compra. La dinámica estará abierta al público desde este 24 de mayo hasta el 30 de Junio.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972 y tiene como objetivo “inspirar a más personas a tomar medidas para evitar que la creciente presión sobre los sistemas naturales del planeta Tierra llegue a su límite”.

(Fuente: ambiente.gob.do)