GRUPO TENDENCIA

Atentados en Bruselas dejan más de 30 víctimas

Atentados en Bruselas dejan más de 30 víctimas

http://www.tendencia.com/2016/atentados-en-bruselas-dejan-mas-de-30-victimas/

Atentados en Bruselas dejan más de 30 víctimas

Noticias

Dos ataques terroristas golpearon a la capital belga este martes.

22 marzo, 2016

Europa vuelve a ser blanco del terrorismo, el cual se ensañó esta vez en la capital de Bélgica, Bruselas. La mañana de este martes 22 de marzo dos ataques perpetrados en el aeropuerto y en una céntrica estación de metro dejaron al menos 34 muertos y cientos de heridos.

El primer atentado ocurrió a las 8 de la mañana (hora local) en el aeropuerto internacional de Zaventem, el cual sirve a la ciudad. El ataque con bombas, el cual se presume fue suicida, se llevó a cabo en el área de chequeo, que en ese momento estaba atestada de pasajeros. Dos fuertes explosiones devastaron el lugar, rompiendo vidrios y el techo de esa área del aeropuerto, dejando al menos más de 10 fallecidos y decenas de heridos. Las autoridades decidieron cerrar el terminal aéreo hasta nuevo aviso al tiempo que todo vuelo desde y hacia Bruselas fue cancelado.

Una hora más tarde, otra explosión se registró en el corazón de la ciudad, en la estación de metro de Maelbeck, una de las más concurridas del sistema de tren urbano y especialmente a esa hora, cuando la gente se dirige a sus respectivos trabajos y actividades diarias. En este lugar la cifra de muertos llegaba a 20, mientras que se determinaba el número de heridos.

Cabe destacar que la estación de Maelbeek está ubicada en las cercanías de la sede principal de la Unión Europea, localizada en esta ciudad. A raíz de esta situación, cuerpos de seguridad se han desplegado por todo el país, declarando la alerta máxima en todo el territorio.

El sistema de transporte público de la ciudad está paralizado, tanto buses, como metro e incluso el sistema de trenes transcontinentales Eurostar cancelaron sus itinerarios a Bruselas.

El primer ministro belga Charles Michel, ha declarado que este es un día negro para Bélgica y llamó a sus conciudadanos a la calma y la solidaridad, al tiempo que otros líderes del mundo han repudiado el atentado.

Por la manera en que operaron los terroristas, los atentados de Bruselas podrían guardar relación con los acaecidos en noviembre de 2015 en París, Francia. Cerca de las cinco de la tarde de Bruselas, un comunicado del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) indicó que se atribuían el ataque.

(Fuente: BBC World News)