GRUPO TENDENCIA

¿Eres un Workaholic?

¿Eres un Workaholic?

http://www.tendencia.com/2019/eres-un-workaholic/

¿Eres un Workaholic?

Curiosidades

Muchas dirán que más de 40 horas de trabajo semanales te convierten en uno, pero la verdad es que a esta patología no la determina el horario, lo que diferencia un buen trabajador a un Workaholic es la dedicación mental a sus tareas y las razones por las cuales lo hace.

19 agosto, 2019

Al momento de preguntarte si eres un Workaholic debes reflexionar sobre si usas tu trabajo para camuflar tus sentimientos o si la persona a quien más quieres complacer no es a ti mismo, sino a tu jefe o alguna persona en el trabajo, ahí tienes tu respuesta.

Un Workaholic no es atado a simples síntomas, ya que su principal función es cumplir el máximo de tareas para complacerse, pues se siente mejor mientras más trabaja y a veces en medio de tantas ocupaciones el éxito llega ¿Pero a que costo?

Generalmente el costo se paga con salud y relaciones personales, desde dolores de cabeza constantes hasta infartos, una discusión de pareja diaria e hijos que trazan más rasgos de la niñera que el de sus padres. Pero aunque parezca irremediable, hay soluciones.

Lo primero es entender que la adicción al trabajo es una enfermedad, la misma precisa ayuda externa, porque la mente por sí sola no reconoce el problema, ya que para el adicto es solo el trabajo. A menudo tiende a tener miedo a detener su trabajo y ver sus emociones a flote y fuera de control.

Si el Workaholic así lo decide, puede asistir a un grupo de ayuda o aun psicólogo. Además con mayor disciplina en sus horarios ayudará a que la persona se interese por otras cosas como su familia, amigos y a darse cuenta de su obsesión por el trabajo.

También es importante que los afectados por el exceso de trabajo pongan limites como apagar el teléfono al momento de comer o dormir, respetar las horas de salida y fechas de vacaciones. Reglas que demostrarán que hay una vida afuera de esas cuatro paredes.