GRUPO TENDENCIA

Choroní y Puerto Colombia. Destinos paradisíacos

Choroní y Puerto Colombia. Destinos paradisíacos

http://www.tendencia.com/2019/choroni-puerto-colombia-destinos-paradisiacos/

Choroní y Puerto Colombia. Destinos paradisíacos

ActualidadMundo

En estos dos pueblos el bosque nublado se abraza con el Mar Caribe. Son increíbles destinos paradisiacos en Venezuela que con su majestuosidad de fauna y flora cautivan todos tus sentidos.

16 agosto, 2019

Manejar por la angosta carretera que sube desde la ciudad de Maracay y que se abre difícilmente camino por la falda de la montaña, entre enormes plantas de bambú y muy tupida vegetación, resulta un banquete de emociones mientras llegas a tu destino.

Estos dos pueblos son hermanos, Puerto Colombia es donde el mar golpea sin descanso al malecón y muy cerca de allí se encuentra una tienda de artesanía y lugares donde un guía te espera para una caminata por los caminos del Parque Nacional “Henri Pittier”.

El trayecto conduce por un camino angosto y antes de subir tienes la preparación casi mística de la isla que consiste en un breve baño en el Rio Grande, para refrescar y despabilar los sentidos, preparándote para toda una sinfonía de cantos referentes de las aves coloridas.

Siguiendo con la caminata, por la vía de los lugareños denominada “El Canal” es lo que queda de una antigua construcción que sirvió para llevar el agua a los manantiales y quebradas para concentrarla debajo de la montaña en un dique que se controlaba para mover las turbinas que producían electricidad.

Este delicioso viaje termina como comienza, ya que con un rico baño en las aguas del rio, entre cascadas y agua cristalina todo se olvida, desde Puerto Colombia a Choroni el estado Aragua se convierte en el espacio de encuentro entre viajeros que encuentran paz a la orilla de las playas, convirtiéndose así uno de los destinos más maravillosos que tiene Venezuela.