GRUPO TENDENCIA

Bótox para resistirse a las arrugas

Bótox para resistirse a las arrugas

http://www.tendencia.com/2019/botox-resistirse-las-arrugas/

Bótox para resistirse a las arrugas

Cuerpo & SaludSalud

5 junio, 2019

Decidimos conversar con el Dr. Carlos Moreno, con una amplia trayectoria profesional y la experiencia de años aplicando procedimientos cosméticos que asegura “Solo hay que nacer para empezar a envejecer”. Suspicaz y enfático advierte “para eso estamos los cirujanos plásticos, para ayudar a envejecer de la forma más atractiva” y así nos hace una extensa exposición sobre el Bótox, el arte de resistirse… a las arrugas.

 

Coordenadas

         Esta toxina se utiliza en Venezuela desde hace más de 20 años, aplicándose de manera sistemática para uso cosmético. Su nombre científico es Toxina Botulínica tipo A, capaz de producir el efecto de relajación o parálisis muscular que disminuye fácilmente las llamadas “líneas de expresión” es muy seguro cuando se aplica con profesionales.

Clínica Tendencia Body (Maracaibo) apunta a realizar procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos, los cuales hoy en día son más llamativos, ese es el centro de mando del Dr. Moreno, como buen artista, podemos decir que es “su taller cosmético”. Cuando se habla del Bótox como el remedio para eliminar las arrugas un ejército de hombres y mujeres hace formación frente al consultorio donde con solo unos pinchazos bien cuidados, profesionales e higiénicos, puedes echar el tiempo atrás unos años, o al menos “maquillarlos” de forma permanente.

¿Cree que todas las mujeres quieren aplicarse bótox?

      Depende de la persona, la edad y el motivo por el cual quiera aplicárselo, tomando en cuenta además el tipo de piel, la exposición al sol y la genética. Utilizar una cantidad menor de la toxina es mejor, ya que menos es más ¿Y por qué más? Porque en tanto tengas y preserves tu expresión natural te verás mejor, manteniendo tu sonrisa y tu mirada, cuando te quieres hacer un procedimiento como éste tienes que recordar que el Bótox quiere eliminar las arrugas, no la línea de expresión.

Envejecer, pero bien

El envejecimiento se ha visto como un proceso fisiológico, todos deseamos envejecer de la mejor manera, queriendo verte y sentirte cada vez mejor a pesar de los años. El bótox actúa restaurando lo que se ha perdido con el paso de los años: la elasticidad en la piel, el volumen en los tejidos, la lozanía y todo esto se puede recuperar a través de los procedimientos invasivos. Artistas como Nicole Kidman, Melanie Griffith y Lindsay Lohan, son algunas de las mujeres que nos queda muy claro son casos extremos de resistencia, ya que a una edad contemporánea se han sometido a varios procedimientos estéticos. 

Hay quienes dicen que su cuerpo rechaza el Bótox ¿Es un mito?

          No es un rechazo propiamente dicho, es muy raro que esto pase. Puede haber algún tipo de alergia pero no es habitual si lo haces con profesionales, no es una simple inyección y ya, debe haber mínimos controles sanitarios, pero es fundamental colocarlo en personas apropiadas según cada caso, como toda sustancia médica trae indicaciones y contraindicaciones para utilizarlo.

Particularmente este tipo de toxinas son fabricadas con un alto estándar de calidad, llevan una cadena de frío, una reconstitución y condiciones de esterilidad óptimas. Tomando en cuenta además, tres elementos de gran importancia como lo son: el operador (médico), paciente (quien lo recibe) y el producto (Bótox) que vas a colocar.

Los hábitos de las mujeres

          Acostumbran aplicárselo en el rostro a nivel del entrecejo, frente y alrededor de los ojos. También puede utilizarse en otras partes del cuerpo y a otros niveles como en las axilas, el Bótox es la droga de elección para tratamientos mínimamente invasivos para controlar la sudoración y el cuero cabelludo a causa de la migraña pues colocándolo en los lugares indicados la tensión bajará y estarán relajados.

Desmintiendo paranoias

          Sienten que no serán los mismos, que es un veneno y que pueden intoxicarse. Nada de esto, es cierto, el éxito de una aplicación de Bótox se logra realizándosela con una persona capacitada, reconocida y en un centro de tratamientos cosméticos salubre, es una de las drogas más seguras, visto que el resultado es inmediato.

Resistencia sin géneros

La polémica Kim Kardashian ha desarrollado una gran afición por los tratamientos faciales y las cirugías, minimizando al máximo sus expresiones hasta cambiar drásticamente su aspecto físico al extremo, pero no es la único, el afamado Tom Cruise protagonista de la épica Misión Imposible, ha dejado verse sospechosamente suave y hasta inflamado admitiendo que es a causa de algunos tratamientos estéticos.

Sin duda, hombres y mujeres sucumben a la tentación de resistirse a las arrugas conteniendo el paso de los años con la barricada del Botox, a fin de cuentas como bien nos dijo el Dr. Moreno “Solo hay que nacer para empezar a envejecer”.