GRUPO TENDENCIA

BENICIO DEL TORO. Una mirada que dice más de mil palabras

BENICIO DEL TORO. Una mirada que dice más de mil palabras

http://www.tendencia.com/2019/benicio-del-toro-una-mirada-dice-mas-mil-palabras/

BENICIO DEL TORO. Una mirada que dice más de mil palabras

CelebridadesEntretenimiento & Cultura

Ganador de un Oscar por su papel secundario en Traffic y Palma de Oro en Cannes por Actor, estos son algunos de los premios que este exitoso puertorriqueño con descendencia española se ha llevado a casa.

1 junio, 2019

Benicio del Toro pertenece a la élite de actores del Hollywood clásico, que no usan dos palabras si pueden decir solo una. Pero del Toro llevó el silencio actoral a otro nivel, es de los actores que con su mirada dicen todo y no hacen falta expresiones verbales, lo podemos ver espléndido en sus diferentes films a lo largo de su carrera:

Comenzó interpretando a personajes ligados al narcotráfico en series de televisión como Miami Vice, sintiéndose condenado por la industria cinematográfica, de modo que supo sacarle provecho hasta que se consagró como actor reconocido.

Sus ojos verdes marcados por dos profundas ojeras, lo dicen todo. Su compañera de Sicario, Emily Blunt comentó, que Benicio no revela mucho y te deja adivinando o con dudas, no solo en la pantalla sino también fuera de ella, la cual le da forma a las escenas que interpreta y a su esencia como persona.

El papel con el cuál debutó en el cine fue Fred Fenster, un simpático gánster en The Usual Suspects. Además el estrafalario Dr. Gonzo, de Fear and Loathing in Las Vegas, al que le pondría camino al estrellato y le daría fama, para interpretar este papel aumentó 20 kilos, después tuvo que rebajar otros 15. Benicio del Toro es considerando como una de las más perfectas reencarnaciones del guerrillero latinoamericano, ganando así su primera Palma de Oro en Cannes.

Con poco más de medio siglo de existencia, su carrera está llena de pequeñas joyas cinematográficas y grandes interpretaciones. Encargándose además de romper estereotipos actorales en Hollywood y teniendo así como referencia un gran proyecto como lo es Sicario.