GRUPO TENDENCIA

7 alimentos para dilatar el estrés

7 alimentos para dilatar el estrés

http://www.tendencia.com/2019/7-alimentos-dilatar-estres/

7 alimentos para dilatar el estrés

Cuerpo & SaludCuriosidades

Muchas situaciones generan momentos alargados de estrés o tensiones: la alarma, el tráfico, el trabajo, los niños, el clima y hasta la electricidad son causantes de la conmoción diaria que irrumpen en nuestros hábitos de descanso, descartando por completo la meditación y las ocho horas de sueño que son herramientas efectivas para recuperar energía

8 junio, 2019

Los siguientes alimentos te ayudarán a llevar una vida un poco más relajada:

Frutas cítricas: Poseen grandes cantidades de vitamina C y antioxidantes, son fuente natural de energía y muy populares para aliviar el estrés. Entre ellas: la toronja, que contiene ácido fólico y vitamina E que ayudan a purificar la sangre y favorecen el proceso de oxigenación.

Almendras: Son las favoritas de los nutricionistas 2.0, combinación vitamina B y magnesio que estimulan la serotonina en el organismo, una hormona que regula el estado de ánimo y reduce las presiones causadas por el estrés. Comer un puñado de estas durante el día te ayudará a lidiar con las tensiones de la rutina.

Té de hierbas: Aunque la sensación de relajarte se asocia más al momento que podemos tomar para disfrutar del té que en sus propios efectos, una infusión tibia te ayudará a aliviar tensiones y dolores en el cuerpo producto del estrés: La manzanilla y valeriana servirán para calmarte, pero una buena infusión verde, de manzana o mandarina también te hará disfrutar de un break para respirar.

Brócoli: Está lleno de ácido fólico y logra bloquear las hormonas del organismo que producen estrés o depresión, contiene vitamina A, C y hierro como fortaleza de un vegetal que puedes cocinar rápidamente al vapor y disfrutar acompañado de un trozo de queso.

Cambur y plátano: Son fuentes con alto contenido de potasio, este relaja y favorece el funcionamiento del sistema neuromuscular, al tiempo que cambia la ansiedad y el estrés momentáneo, contenido gran cantidad de triptófano que estimula la producción de serotonina para mantener un buen estado de ánimo. Una pequeña porción en las meriendas será de gran ayuda durante el día.

Lácteos: Son conocidos como tranquilizantes naturales, pero no puedes abusar de ellos, el calcio asiste a la liberación de neurotransmisores y controla la irritabilidad nerviosa. Un trozo de queso en la mañana o a mediodía o un vaso de leche en la noche son una buena manera de incluirlos en tu dieta diaria.

Chocolate negro: Sabemos que te encanta con leche y mucha azúcar, pero ese no ayudará tanto a tu organismo como este que es bajo en calorías y alto en flavonoides como en cacao para mantener lejos el estrés y alto el nivel de serotonina. No abuses de él, un pequeño trozo a media tarde será suficiente.