GRUPO TENDENCIA

Talento teatral venezolano triunfa con tres obras internacionales

Talento teatral venezolano triunfa con tres obras internacionales

http://www.tendencia.com/2018/talento-teatral-venezolano-triunfa-tres-obras-internacionales/

Talento teatral venezolano triunfa con tres obras internacionales

Arte

2 octubre, 2018

A partir de este último trimestre del año y hasta el 2020,SG Music Entertainment incursionará en el teatro produciendo un tridente de espectáculos con las piezas El Despertar, Ya entendí y Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré; obras que serán dirigidas por el polifacético artista venezolano César Román y que contará con caras conocidas de la televisión nacional como lo son Carmen Alicia Lara, Juliet Lima, Michelle Taurel y Arturo de los Ríos, todos bajo la producción general de Henry Zambrano.

El Despertar: escrita por el premio nobel de literatura Darío Fo con adaptación de Henry Zambrano, nos habla de un fenómeno contemporáneo: la emancipación de la mujer de los roles sociales impuestos a ella y la falta de reconocimiento como un miembro activo. Este texto representa a una mujer que es encerrada víctima de discriminación sexual, agobiada por el trabajo del hogar y la fábrica, un buen día se despierta y comienza a analizar su vida.

Cortesía

Ya entendí: original de Diego Ferrero y también adaptada por Henry Zambrano, trata sobre dos seres solitarios y acomplejados con sus vidas que se cruzan casualmente en una oficina. La atracción inmediata da lugar a un juego esquizofrénico de palabras e ideas absurdas, que son el comienzo de una serie de encuentros y desencuentros, de situaciones divertidas y momentos que se van recortando y montando, uno sobre otro, sin una única historia lineal que las atraviese.

Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré: esta genial comedia musical de Joe Dipietro se presenta en forma de una historieta animada, conectadas por el tema central del amor y las relaciones. El eslogan de la obra es “todo lo que has pensado en secreto sobre citas, romance, matrimonio, amantes, maridos, esposas y suegros, pero temías admitirlo”.

Existe la posibilidad que también las piezas teatrales lleguen a Venezuela. Los detalles de las fechas y lugares donde se estrenarán dichas obras, serán develados por la productora a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.