GRUPO TENDENCIA

Sonia Ortiz: “Me encanta enseñar y gracias a mi talento para explicar las cosas nos fue bien”

Sonia Ortiz: “Me encanta enseñar y gracias a mi talento para explicar las cosas nos fue bien”

http://www.tendencia.com/2018/sonia-ortiz-me-encanta-ensenar-gracias-talento-explicar-las-cosas-nos-fue-bien/

Sonia Ortiz: “Me encanta enseñar y gracias a mi talento para explicar las cosas nos fue bien”

Revista

26 septiembre, 2018

MARÍN, Celía

Un camino que inició como un programa piloto para El Universal, desembocó en una idea para subir contenido a YouTube en su canal Cocina al natural. Junto a Celia Marín, su socia y con quien fundó Cibreo Editores, Sonia Ortiz decidió aventurarse en el mundo de la cocina, aprovechando su talento para dirigirse a los demás, a través de un programa audiovisual.

Rápidamente, el proyecto tuvo cabida en la plataforma de streaming, puesto que faltaban personas que crearan contenido dedicado las recetas mexicanas: “Por eso comenzamos en el canal con cosas básicas, como la preparación del arroz y el caldo de pollo. Prontamente tuvo éxito y aceptación”.

Dado que sus ganas de trabajar y motivar a las personas para conocer la gastronomía mexicana no paran, las preguntas surgidas dieron paso a la creación de la página web cocinaycomparte.com, toda una comunidad de interesados en las recetas compartidas. El éxito de su canal las llevó al top 10 de un ranking realizado por Open Slate, empresa estadounidense que recomienda los mejores canales para anunciarse. La originalidad y el empeño de la propuesta interesaron al canal El Gourmet, donde Sonia ha expandido sus conocimientos a los nativos televidentes, además de los usuarios de YouTube.

Sus seguidores reconocen el valor del proyecto, manteniéndose atentos a sus guías y consejos. En el futuro, Sonia espera jubilarse en su cocina – estudio La Aldea: “Allí queremos hacer una experiencia del campo a la cocina. Queremos impulsar el rescate de las semillas criollas, sin transgénicos, y que las personas se reconecten con la naturaleza”. Más que convertirse en una estrella de YouTube, para Sonia vale más educar en valores a través del arte culinario.

 

YouTube: Cocina al natural

Instagram: Cocina_al_natural