GRUPO TENDENCIA

Gastro Glam, fusión venezolana en Miami

Gastro Glam, fusión venezolana en Miami

http://www.tendencia.com/2018/gastro-glam-fusion-venezolana-miami/

Gastro Glam, fusión venezolana en Miami

Eventos

21 diciembre, 2018

Cuando  aceptamos ser parte del recorrido Gastro Glam, al que nos invitó Alejandro Tremola, no solo quisimos probar exquisiteces y darle cabida en nuestras páginas a los emprendedores venezolanos en Miami; para nosotros significaba descubrir el secreto del éxito de cada uno de ellos, quienes decidieron crear espacios fuera de nuestras fronteras para replicar la sazón de la gastronomía venezolana y hacerla atractiva para el público latinoamericano. Al consultarlos, recibimos respuestas como: “La clave es trabajar enfocado y sin desviarse del camino”, “Nos destacamos por lo luchadores que somos los venezolanos”, “La constancia, la disciplina y la persistencia son necesarias para vivir aquí”. O de cómo los clientes reconocen su trabajo: “Los comensales vienen por nuestra innovación constante”. Todas confirmando que nuestra cocina y su fusión es reconocida a nivel internacional.

La Fontana

@LaFontanaRistorante

Qué probar: Pasta al salmone

Después de  30 años de experiencia y arduo trabajo en familia, los De Grazia lograron replicar su concepto en Caracas, Upata, Puerto Ordaz y Miami, manteniendo el excelente sabor de la exquisita cocina italiana con un toque de sofisticación y frescura a platos tradicionales. Los comensales pueden irse a casa con sus compras en The Italian Store, que ofrece pan artesanal.

 

Sokai Sushi Bar

@SokaiSushiBar

Qué probar: Brie Temptation Roll

Su éxito ha sido alcanzado gracias a la gastronomía nikkei que mezcla cocina japonesa con sabores peruanos. Con esta inspiración desarrollaron un concepto lleno de explosión de sabores con satisfacción visual, con el fin de apasionar a los consumidores que buscan nuevas experiencias con delicias como el Brie Temptation Roll.

 

Bocas Grill

@BocasGrill

Qué probar: Arepa de lomo saltado con queso amarillo rallado

Hogar de las arepas en Miami, la mezcla de la cocina venezolana con la peruana ha tenido una aceptación sorprendente: un día común pueden vender más de 600 arepas en solo uno de sus cinco locales. La arepa favorita de los comensales es la rellena de lomo salteado con queso amarillo rallado y la más votada en los reviews es la arepa de pabellón, siguiendo la de camarones.

 

Bocas House

@bocas_house

Qué probar: Ceviche peruano

La referencia elegante de Bocas Group, lo cual se puede evidenciar en sus platos gourmet con fusión latinoamericana y en los que destacan el ceviche peruano, los cortes T-Bone, Rib Eye, Tomahawk y una exquisita selección de licores para el maridaje. Sus espacios están pensados para el entretenimiento, donde aseguras una noche que incluye magos, malabaristas, bailarinas y DJs.

 

Francisca

@franciscarestaurant

Qué probar: Pollos y carnes al carbón

Es el primer restaurante al carbón de Bocas Group; una parrilla multicultural con sabores de casa es su promesa de marca, puedes degustar exquisitos cortes de carne, jugoso pollo, pescado fresco e incluso queso al carbón. Los acompañantes son la sorpresa favorita: tequeños, mandocas, mini-arepas, empanadas, chicharrones, guapitos y tamales son los más pedidos para compartir.

 

Dbakers

@dbakers_miami

Qué probar: Macaron de queso azul y manzana

El primer bar de macaron en el mundo está ubicado en Wynwood y se llama Dbakers, el único lugar donde puedes hacer tu propio macaron: tú eliges el relleno, el topping y lo degustas al instante. Este pequeño espacio lleno de sabores nace de la creatividad de tres ingenieros caraqueños, que siendo autodidactas lograron un sistema matemático para realizar cientos diarios.

Caffe Toraldo

@caffetoraldo

Qué probar: Carpaccio de salmón

Tres propuestas en un solo espacio: café, restaurante y mercado, permitirán a los comensales disfrutar desde el café, pasando por fina pastelería, cremosos gelati y frescas ensaladas, hasta llegar a las recetas más emblemáticas de la gastronomía italiana, donde la calidad de sus platos marca una clara diferencia de lo habitual.

 

107 Steak and Bar

@107steakandbar

Qué probar: Bone-In Cowboy Steak

Un steakhouse moderno ubicado en el vestíbulo del hotel Element Miami Doral, que ofrece platos de alta calidad, cortes de carne exclusivos y escocés artesanal. El enfoque contemporáneo de la gestión se nota en toda la experiencia del comensal que asiste a los miércoles de whisky y al siempre divertido brunch del fin de semana.

 

Kurvan Food

@kurvanfood

Qué probar: Wonder Cheese

La firma es un emprendimiento gastronómico que conjuga texturas, aromas, estilo y recetas exquisitas que, dentro de un food truck, encontraron una manera distinta de combinar el sabor venezolano. Ofrecen servicio en cualquier escenario, para disfrutar de una cocina excelente en una cena de gala, un banquete, una comida de trabajo, una recepción o un cóctel de pie.