GRUPO TENDENCIA

Fefi Oliveira: “Simplemente busco ser yo; autenticidad y verdad hacen la diferencia siempre”

Fefi Oliveira: “Simplemente busco ser yo; autenticidad y verdad hacen la diferencia siempre”

http://www.tendencia.com/2018/fefi-oliveira-simplemente-busco-autenticidad-verdad-hacen-la-diferencia-siempre/

Fefi Oliveira: “Simplemente busco ser yo; autenticidad y verdad hacen la diferencia siempre”

Noticias

La sed por descubrir se amalgama con el dinamismo que caracteriza la personalidad de Estefany Oliveira, conocida como Fefi, quien con su espontaneidad cautiva el corazón del público y da ejemplo de gran perseverancia para alcanzar las metas. Hace 6 años emigró de Venezuela y ahora vive su sueño como actriz, animadora, youtuber y cantante en Miami, Estados Unidos.

5 octubre, 2018

HERNÁNDEZ, Manuel

Hace un año te involucraste en YouTube con vlogs, ¿qué te motivó a tomar este paso?
Soy súper hiperactiva y me gusta hacer muchas cosas a la vez, siempre dando un 100 % de mí. Hace un año, mientras no me llamaban al set, comencé a utilizar ese tiempo para generar mi propio contenido, mostrarme tal y como soy, así fuera una sola persona que me viera. Realizar videos que superen el minuto me inspiró a contar en YouTube mi historia desde que llegué a Estados Unidos, para inspirar a otros y demostrar que los sueños sí pueden convertirse en realidades.

¿De qué forma consideras que resalta tu canal del resto?
No sé si busco resaltar, simplemente busco ser yo; autenticidad y verdad hacen la diferencia siempre. En cualquier red la gente sabe que me muestro tal y como soy. Es un comentario muy común que me dicen en la calle: “Eres exactamente igual a como eres en Instagram y YouTube”. Siempre me río cuando me la dicen, pero es la verdad, no hace falta ocultar nada.

¿Cómo fue para ti crear a “La Cuaima”?
Nace de la vida real, creo que ahí radica su éxito; solía ser así de celosa a mis 18 años —risas—. Un día Abelardo José me propuso hacer una escena de una novia celosa porque su prometido había saludado a su ex, nuestro primer video tuvo tanto alcance que seguimos hasta el éxito que es para mí hoy “La Cuaima”. Las mujeres se identifican con el personaje porque saben que en algún momento de su vida ellas también han reaccionado así. Definitivamente, hay un antes y un después en mi carrera como influencer cuando JLo repostea el video que hicimos Abelardo y yo de El Anillo Pa’ Cuándo. Gracias a Dios ha tenido tanta aceptación que jamás imaginé que mi primera vez actuando con un actor de Hollywood sería con “La Cuaima”, tuve el honor de hacerlo junto a Eugenio Derbez.

Telemundo, Nickelodeon, TV host, influencer y youtuber, ¿qué otros proyectos te faltan por conquistar?
Esta pregunta se escucha fácil pero involucra 16 años de preparación, porque comencé a mis ocho añitos en Maracaibo. De esos 16 años, seis han sido viviendo en un país que no es el mío, donde todo, de una u otra manera, ha sido mucho más retador… ¿Qué otro proyecto? El más grande de mi carrera hasta ahora, en el que me encuentro ahorita mismo trabajando: mi propio proyecto de ¡música! En octubre tendremos el lanzamiento oficial de mi primer sencillo llamado Te borré del mapa, tengo más de un año trabajando en esto y hoy estoy muy feliz de poderlo contar en primicia para Tendencia. El mundo de la música me tiene fascinada, estoy creciendo y aprendiendo con mi propio equipo de compositores y productores, personas que creyeron en mí desde el primer día y con quiénes decreto recorrer el mundo cantando.

Producción: Tendencia/ Foto: Manuel Hernández/ Edición: Miguel Maza/ Maquillaje: Elizabeth Lugo / Estilista: Claudia Linares.

¿Cómo te perfilas para el próximo año? ¿Cuáles son los proyectos futuros?
Recorriendo el mundo con mi música y mi actuación. Actualmente me encuentro grabando una nueva serie para Nickelodeon, no podemos dar detalles pero definitivamente es la oportunidad más grande que he tenido en mis manos en lo que va de mi carrera como actriz. También será un año repleto de música.

Para ti, ¿qué significa YouTube en tu carrera profesional?
Oportunidades y contacto directo con quiénes me siguen. Vivimos en una época donde no solo el seguidor tiene la oportunidad de aprender del artista, sino también el artista tiene la dicha de conocer a su seguidor. Amo la interacción que he podido crear con la gente que me sigue a través de mis redes sociales, ¡para mí esta nueva era es una bendición!

Tu sueño es llevarle un Oscar a la Virgen Chinita, ¿sientes que el camino por el que vas te llevará a esa meta?
No importa el cómo mientras la intención esté clara, vivo mi vida con esta premisa. Si me enfoco en el cómo solo veré posible una manera de llegar y realmente hay mil formas de llegar. Así que contestando a esta pregunta, considero que mi enfoque siempre ha estado muy claro y el camino simplemente conspira para que todo se esté dando de esta manera. Diosito premia a la gente que vive su vida con la valentía de luchar por sus sueños. A los ocho añitos escribí en mi diario (una Pascualina): “Sueño con trabajar en la TV, ser famosa, llevar un mensaje y crear paz y unión”. Hace 6 años escribí que sería la primera marabina en llevarle un Oscar a la Chinita, ¡y así será!