GRUPO TENDENCIA

Alejandro Plaza, entusiasmo plasmado en alegres matices

Alejandro Plaza, entusiasmo plasmado en alegres matices

http://www.tendencia.com/2018/alejandro-plaza-entusiasmo-plasmado-alegres-matices/

Alejandro Plaza, entusiasmo plasmado en alegres matices

Noticias

El optimismo es revelado a través de los tonos que conforman su propuesta. Personajes, técnicas mixtas, todo un compendio de materiales, esfuerzo y talento que dan vida a su obra.

21 diciembre, 2018

GÓMEZ, Regulo

 

Todo pintor tiene el poder de transmitir un mensaje o sentimiento a través de sus pinceladas, logrando una conexión con el público gracias a la selección de colores, las sombras, la composición en cuestión. Para Alejandro Plaza transmitir felicidad y alegría a través de sus pinturas es clave, necesario. Que el esfuerzo puesto en su obra sea traducido en unos minutos de paz a través del óleo es su norte y mayor compromiso: “El sentimiento que dejo plasmado al pintar es principalmente el esfuerzo, la dedicación, el amor por la pintura, el positivismo y el tiempo, sobre todo ese tiempo que se le dedica a la obra”.

Su estilo, asociado al neo-pop, le ha permitido participar en ferias de arte en Inglaterra, Suiza, Estados Unidos y su natal Venezuela, forjado mediante el ensayo y error —tanto dentro como fuera del estudio— trabajando con bocetos, pintura y escultura. Un proceso creativo que se traduce en la determinación por conectar con el público a primera vista, “sobre todo que puedan percibir las sensaciones con las que pinto a través de la obra”.

El arte ha sido una constante en su vida, por lo que estudió ilustración en el Instituto de Diseño de Caracas seguido por estudios postsecundarios de arte en Dinamarca. Fue en ese instante en el que, más allá de la necesidad de expresarse mediante el dibujo, descubrió las posibilidades que tenía a su favor, creando con lienzos, acrílicos, escultura y casi cualquier base donde dejar fluir sus emociones.

Arte cinético, surrealismo y pop art —corrientes artísticas que mueven su fibra interior— son fusionados en su material, dando un ejemplo contundente de sus referencias y artistas admirados: Jesús Soto, Carlos Cruz-Diez, Salvador Dalí, Keith Haring, Andy Warhol…

El futuro y las ganas de mejorar, disfrutando del camino y su propio crecimiento, son su principal motivación e inspiración: “Me inspira a ser mejor, superarme y mejorar mi técnica. Creando algo nuevo, y diferente, con la esencia de mi propuesta. Pienso en lo que quiero lograr en un tiempo determinado, sabiendo que para lograrlo se necesita de mucho esfuerzo construido día a día”.

El color y las imágenes expresadas mediante sus pinceladas atrapan al espectador en ese imaginario de emociones positivas, transmitiendo alegría y pasión en cada uno de sus trazos. El mensaje manifestado en el lienzo le brinda a quien lo observa esa satisfacción y cariño transferidos por sus manos; de esa forma Alejandro sabe que está haciendo bien su trabajo.