GRUPO TENDENCIA

El legado irreverente de Iris Apfel: ícono del mundo de la moda

El legado irreverente de Iris Apfel: ícono del mundo de la moda

http://www.tendencia.com/2024/legado-irreverente-iris-apfel-icono-del-mundo-la-moda/

El legado irreverente de Iris Apfel: ícono del mundo de la moda

CelebridadesEntretenimiento & CulturaModa & EstiloNoticias

Apfel desafió las convenciones y dejó su huella imborrable en la industria de la moda

4 marzo, 2024

 

Iris Apfel, el icono de la alta sociedad neoyorquina y renombrada diseñadora de interiores, ha fallecido a sus 102 años el pasado viernes 1 de marzo, dejando un legado perdurable en el mundo de la moda con su audaz estilo bohemio.

En los últimos años de su vida, su capacidad de mezclar con maestría elementos vintage hippie y alta costura, la catapultó a la vanguardia del imaginario estilístico. Apfel, conocida por su habilidad para descubrir auténticos tesoros en los mercados de pulgas, encontraba placer en las contradicciones y en la apreciación de la belleza en todas sus formas. Con sus atuendos estrafalarios, Iris Apfel se convertía en un rostro cada vez más familiar en los desfiles de moda, captando la atención de todos con su sombra de ojos azul hielo y sus labios rojo rubí; su presencia destacaba en primera fila, irradiando una energía única.

La moda era su lienzo, y Apfel lo pintaba con trajes en tonos verde pimiento, abrigos en vibrantes tonalidades frambuesa y complementos extravagantes como boas de plumas turquesa. Siempre acompañada de su fiel bastón, Apfel desafiaba las convenciones y dejaba su huella imborrable en la industria de la moda.

En 2005, el Museo Metropolitano de Arte, se acercó a Iris Apfel con una propuesta audaz: montar una exposición de su propia ropa. Aunque el Met ya había expuesto piezas de colecciones de diseñadores, nunca antes había exhibido el vestuario de una persona en particular. La muestra, titulada ‘Rara Avis: Selecciones de la colección Iris Apfel’, se convirtió en una experiencia única para los visitantes. En el Instituto del Vestido del museo, se reunieron 82 conjuntos y 300 accesorios que representaban el ecléctico y distintivo estilo de Apfel. La exposición fue un rotundo éxito, atrayendo a multitudes de admiradores de la moda y curiosos por igual. Fue un tributo a la singular visión de Apfel y su capacidad para fusionar tendencias, épocas y culturas de una manera verdaderamente original.