GRUPO TENDENCIA

Venezuela aumenta salario mínimo por tercera vez en 2017

Venezuela aumenta salario mínimo por tercera vez en 2017

http://www.tendencia.com/2017/venezuela-aumenta-salario-minimo-tercera-vez-2017/

Venezuela aumenta salario mínimo por tercera vez en 2017

Actualidad

La desición fue anunciada este domingo desde el Teatro Teresa Carreño de Caracas

3 Julio, 2017

Referencial

En Venezuela, los aumentos de sueldo no son exactamente motivo de alegría para algunos. Un incremento en el salario mínimo, según expertos, significa un repunte en la inflación.

En el caso de Venezuela, en lo que va de año ha recibido tres aumentos salariales en medio de una profunda crisis económica y social que cada vez crece más, sobre todo, en los últimos tres meses de manifestaciones en contra del Ejecutivo.

Pese a los pronósticos negativos sobre la economía en el país, el ejecutivo, Nicolás Maduro, anunció un aumento del 50 % en el salario mínimo, lo que equivale a un cambio de 65.021 a 97.531 bolívares en apenas tres meses desde el último incremento. La nueva orden entró en vigencia desde el 1 de julio después que lo anunciara el presidente este domingo.

Los bonos de alimentación también sufrieron una ampliación de 17 puntos correspondientes a la unidad tributaria, es decir, comenzó a ubicarse en 153.000 bolívares.

En febrero se realizó el primer ajuste salarial, donde el sueldo subió de 27.091 a 40.638 bolívares mensuales.

Antes de este aumento, el Fondo Monetario Internacional estimaba un cierre del 720 % en la inflación de Venezuela, la más alta de Latinoamérica y una de las altas del mundo.