GRUPO TENDENCIA

‘Tamara’ competirá en Festival de Santa Bárbara

‘Tamara’ competirá en Festival de Santa Bárbara

http://www.tendencia.com/2017/tamara-competira-festival-santa-barbara/

‘Tamara’ competirá en Festival de Santa Bárbara

CineNoticias

La producción está inspirada en la vida de una diputada venezolana y ya se proyecta en algunos espacios de Venezuela.

1 febrero, 2017

pv.tamarapelículaLa edición número 32 del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara (SBIFF) recibirá al filme venezolano ‘Tamara’, dirigido por Elia Schneider y producido por su esposo, el argentino José Ramón Novoa. La película estará participando a partir este miércoles hasta el próximo 11 de febrero en el evento.

Desde 1990, este festival busca exponer el talento de cineastas independientes estadounidenses e internacionales, para honrar sus producciones. El objetivo principal de esta organización sin fines de lucro es proteger el cine como una forma de arte.

Más de 200 películas se han proyectado a través del SBIFF, donde alrededor de 90.000 espectadores han disfrutado de este importante evento que se realiza regularmente en California, Estados Unidos.

‘Tamara’ contará con la representación de los rostros detrás de esta producción, además de su directora y productor, estarán los actores Mimí Lazo y Luis Hernández. La diputada Tamara Adrián y el director de fotografía Petr Cikhart también asistirán a la semana de presentaciones.

No es la primera vez que el rodaje es proyectado en un festival. En la entrega 47 del International Film Festival of India (IFFI) 2016 fue considerada dentro de las mejores películas, además era la única que representaba a Latinoamérica. En Venezuela, lleva alrededor de trece semanas en cartelera y puede ser vista en Caracas en el Cine Paseo de Trasnocho Cultural y Cines Unidos de Centro Comercial Líder.

Este filme está inspirado en la vida de la diputada venezolana Tamara Adrián Hernández, quien se convirtió en el primer personaje de la política venezolana en ser transgénero. Nacida como Tomás Mariano Adrián Hernández, Tamara tiene 62 años y es una activista dedicada a defender los derechos de las mujeres y de las minorías sexuales.

(Fuente: nota de prensa)