GRUPO TENDENCIA

Puerto Rico se corona campeón en Serie del Caribe 2017

Puerto Rico se corona campeón en Serie del Caribe 2017

http://www.tendencia.com/2017/puerto-rico-logra-cuarto-titulo-serie-del-caribe/

Puerto Rico se corona campeón en Serie del Caribe 2017

Cuerpo & SaludDeportes

El equipo campeón logró acabar con 16 años de sequía en una edición del importante torneo

8 febrero, 2017

pv.seriedelcaribe

En un juego con 10 entradas, Puerto Rico se alzó como campeón de la Serie del Caribe, con lo que cerró una sequía de 16 años sin lograr un triunfo en este importante torneo. Los Criollos de Caguas se llevaron el trofeo frente a los mexicanos en una final 1-0, que los dejó sin oportunidad en el décimo inning.

El receptor Jonathan Morales fue el responsable de impulsar la carrera que selló el destino de Puerto Rico, para él fue la mejor experiencia que haya vivido en el retiro de su carrera. También agradeció el esfuerzo de su compañero “Yadiel Rivera que se puso en base y nada, sólo salí a buscar un buen contacto y salió la carrera”.

Desde el triunfo de Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce en el 2000, no lograban un título en la serie. En esta oportunidad, 130.000 aficionados al béisbol se congregaron en el estadio Los Tomateros de Culiacán, México para que 19 mil fanáticos de los Criollos presenciaran la única carrera que los tituló como campeones en su tercer partido consecutivo, tras las tres primeras derrotas.

También fueron merecedores del Jugador Más Valioso del torneo por el desempeño del tercera base David Vidal con sus tres jonrones y cinco remolcadas durante la edición 2017.

Vidal manifestó que “es un trabajo en equipo lo que se hizo, para mí fue algo increíble el poder ayudar a este equipo a ganar. Venía con la mentalidad de hacer mi trabajo, pero realmente nunca creí poder tener un torneo así de bueno, estoy muy contento por eso y por el triunfo”.

Este cierre se suma como cuarta coronación para los boricuas en una edición de la Serie del Caribe.

(Fuente: ESPN)