GRUPO TENDENCIA

Política ambiental de Obama no es prioridad para Donald Trump

Política ambiental de Obama no es prioridad para Donald Trump

http://www.tendencia.com/2017/politica-ambiental-obama-no-prioridad-donald-trump/

Política ambiental de Obama no es prioridad para Donald Trump

Mundo

Este martes Trump anunciará su nueva decisión

28 Marzo, 2017

Flickr

Las políticas ambientales de Donald Trump cambiarán el ritmo de Estados Unidos tras decidir este martes desmontar la orden ejecutiva del expresidente Barack Obama que mantenía al país encaminado en la reducción de emisiones contaminantes.

Esta nueva decisión pone en jaque lo pautado en los Acuerdos de París contra el Cambio Climático, incluso Trump considera abandonar el pacto. Durante el mandato de Obama estos cambios significaron un progreso significativo para el país, pero no son lo que el nuevo mandatario prefiere.

Dentro del nuevo plan anunciado por la Casa Blanca la disminución en las emisiones de gases contaminantes en la explotación del carbón ya no serán prioridad en la nueva Orden Ejecutiva de Independencia Energética.

Todo este plan se desarrolla en pro de los intereses del líder republicano que asegura que “gran parte de esa regulación no ayudó a la industria”. Trump cuenta con un asesor en política ambiental, quien indicó que este tipo de medidas impuestas a la emisión de contaminantes no contribuye con la generación de empleo.

(Fuente: El País)