GRUPO TENDENCIA

Multimillonarios preparan búnkers para fin del mundo

Multimillonarios preparan búnkers para fin del mundo

http://www.tendencia.com/2017/multimillonarios-preparan-bunkers-fin-del-mundo/

Multimillonarios preparan búnkers para fin del mundo

ActualidadCuriosidades

Los gries y aburridos búnkers fueron reemplazados por unos más lujosos y modernos.

21 Marzo, 2017

Al escuchar la palabra búnker no se viene otra cosa a la mente que el fin del mundo. Estos refugios de alta seguridad se han modernizado y ya no son cuartos grises con comida enlatada para sobrevivir.

Empresas de todo el mundo están enfrentando una creciente demanda de estas estructuras por si un asteroide cae a la Tierra, o hay una pandemia o la III Guerra Mundial. “El búnker de tu padre o tu abuelo no era muy cómodo. Eran grises. Eran de metal, como un buque de guerra o algo así”, dice Robert Vicino, CEO de la compañía Vivo.

Se dice que el fundador de Microsoft Bill Gates, tiene búnkers en todas sus propiedades. Al igual que muchos otros que han optado por diseñar sus refugios y albergar a sus familiares en caso de cualquier emergencia.

En 2016 los encargos de búnkers subterráneos crecieron un 700 % respecto a 2015, según el director general de Rising S Company Gary Lynch. Y desde las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las ventas aumentaron n 300 %.

“El mayor búnker multimillonario del mundo” es el The Oppidum y se encuentra en República Checa. La instalación fue un proyecto en conjunto entre la Unión Soviética y Checoslovaquia (República Checa y Eslovaquia en la actualidad), y tuvo una duración de más de 10 años de construcción desde 1984.

Ahora es una propiedad sobre el suelo y subterránea de más de 23.000 metros cuadrados. Entre sus lujos está una piscina, jardín subterráneo, spa, bodega y cine. “Estos refugios son a largo plazo, un año o más. Es mejor estar cómodo”, comenta Vicino.

(Fuente: Cnn en Español)