GRUPO TENDENCIA

Melania Trump galardonó a las mujeres extraordinarias

Melania Trump galardonó a las mujeres extraordinarias

http://www.tendencia.com/2017/melania-trump-galardono-las-mujeres-extraordinarias/

Melania Trump galardonó a las mujeres extraordinarias

Mundo

13 representantes de distintos países recibieron el importante premio, que se otorga desde hace una década en Estados Unidos

29 Marzo, 2017

Flickr

Buscando honrar a las mujeres que son “ejemplo extraordinario”, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump,  otorgó a 13 mujeres un premio por su coraje y liderazgo este miércoles.

En compañía del subsecretario de Estado, Thomas Shannon, Melania hizo entrega del  Premio Internacional a las Mujeres de Coraje, que entrega desde 2007 el Departamento de Estado.

Para la esposa de Donald Trump, las mujeres homenajeadas son “ejemplos extraordinarios”, que provienen de Bangladesh, Turquía, Siria, Vietnam, Irak, Nueva Guinea, Níger, Sri Lanka, Perú,  Colombia, República Popular del  Congo y Yemen que ahora representan a los 60 países que han participado por el galardón y que ha llegado a más de 100 mujeres en una década.

Entre las galardonadas se encontraba Natalia Ponce de León (Colombia) quien batalló contra la muerte tras ser agredida con ácido en el rostro, desde entonces defiende a víctimas que sufran violencia de género. Hacia las mujeres con coraje se dirigió Melania preguntándose “si tendrían la fortaleza espiritual, el coraje de sus convicciones y la gran solidez interna requerida para la voz y luchar ante semejante desafíos”, sentenció firmemente la primera dama.

(Fuente: Hoy.com)