GRUPO TENDENCIA

Mau y Ricky, una nueva propuesta musical

Mau y Ricky, una nueva propuesta musical

http://www.tendencia.com/2017/mau-ricky-una-nueva-propuesta-musical/

Mau y Ricky, una nueva propuesta musical

Revista

Desde antes de nacer ya estaban involucrados en el mundo de la música. Mau y Ricky, son hermanos y crecieron bajo la influencia artística de su padre, el cantautor Ricardo Montaner. El dúo que trabaja hoy en día en sus propuestas musicales, compartió con Tendencia lo que han sido sus primeros pasos en el medio artístico.

28 Febrero, 2017
Sony Music Latin

Sony Music Latin

El hecho de que este dúo, nacido en Venezuela pero criado en Estados Unidos, pasara parte de su niñez entre estudios de grabación, giras y conciertos, hizo que consiguieran en la música la razón de su existencia.

Comenzaron tocando guitarra y batería en la iglesia a la que asistían cuando apenas eran niños, hasta que crearon su propia banda y años más tarde trabajaron para lanzar su primer álbum al que bautizaron Arte y del que se desprenden temas de su autoría.

La composición, además, le ha abierto las puertas para participar en grandes producciones de artistas de la talla de Ricky Martin, Thalía, Maluma, Leslie Grace y Diego Boneta.

¿Cómo fue crecer en una familia de músicos?
Mau: Muy chévere, especialmente porque pudimos dedicarnos a lo que amamos sin problema. Nuestro padre no sólo nos apoya, también nos motiva. Si se tratara de una familia de abogados o doctores, quizá no hubiese sido tan fácil dedicarnos a esto.

A menudo se refieren a ustedes como “los hijos de Montaner”, ¿lo toman como un cumplido?
Mau: Es un cumplido porque estamos orgullosos de ser sus hijos. Quisiéramos poder tener un impacto tan importante y contundente en la industria para que algún día le pase lo mismo a los nuestros.

Sony Music Latin

Sony Music Latin

Además de su padre, ¿alguien más ha sido mentor en sus carreras?
Ricky: Alejandro Sanz siempre ha escuchado nuestra música y nos da su opinión. Durante el proceso creativo del disco, Julio Reyes (productor), formó parte del sonido y de los arreglos que hicimos en nuestro estudio.

¿Cuál ha sido el mayor reto dentro de la industria de la música?
Ricky: Creo que encontrar nuestro estilo. Más allá de que haya sido un reto, es una búsqueda en la que uno se encuentra constantemente. Creemos que el mayor reto es cuando logras un sonido nuevo y lo sientes como tuyo.

Ha sido increíble el éxito que ha tenido Vente Pa’ Ca, tema que compusieron para Ricky Martin y Maluma. ¿Cómo ha sido la experiencia de que estos dos grandes artistas interpreten su música?
Ricky: ¡Imagínate! Para cualquier persona en esta industria trabajar con un artista de la altura de Ricky Martin es un gran logro. Que una estrella así reconozca tu talento, es hermoso.

¿Cuál es el legado que quieren dejar con su música?
Ricky: Canciones honestas, que puedan hablarle a la gente en momentos tristes, felices, de amor y desamor. Canciones que sobrepasen la prueba del tiempo. El amor no pasa de moda, queremos que nuestras canciones tampoco.